jueves, 2 de abril de 2009

TÜBINGEN


Aquí es donde vivo yo desde hace 17 anos. Aquí llegué me instalé y ahora no hay quien me lleve a otro sitio. Al llegar la verdad es que me inundó el escepticismo y la melancolia. Todo era demasiado pequeno, tranquilo y aburrido, comparado con una ciudad como Madrid, en la cual había vivido mis últimos 13 anos. Me pasaba el día buscando lo conocido, lo dejado atrás y lo que me encontraba era mucho bosque alrededor, mucha política medio-ambiental y mucho elemento alternativo pululando por sus calles, todo muy desconocido por mi.


Para no extenderme los comienzos no fueron fáciles, ya que venía para quedarme. No era una prueba, no era una beca, era una decisión sin plazos ya tomada ,por la cual había que luchar.
Pasaron anos hasta que un día me dí cuenta que de aquí se podía sacar mucho y buen provecho.

La ciudad es muy agradable y manejable en bici y cuando se ha probado vivir sin estar condicionado por el coche, se da uno cuenta de lo que se ha ganado.
Conocer gente fue fácil al comienzo, ya que por la Universidad hay un ambiente muy distendido y desenfadado, dificil de encontrar en otras ciudades de los alrededores.


La ciudad está en la Región Federal de Baden-Württemberg, una de las regiones más industriales y ricas de Alemania. La capital de la región es Stuttgart que está a tan sólo 40 minutos. Al que le guste hacer excursiones tiene miles de posibilidades en los alrededores. La Selva Negra está a tan sólo 1 hora, a 2 horas Estrasburgo y a dos de Zurich.



Su Universidad es lo que le ha dado fama mundial, profesores como Benedicto XVI han impartido en sus áulas. El ambiente de cultura y de intelectualidad se respira en sus calles que llenan los estudiante durante el semestre de clases. Aquí no se encuentran fábricas ni grandes empresas aquí se vive de cara a la Universidad.

La vida que me he creado con tanto esfuerzo la observo con la distancia que da el tiempo y hoy por hoy no la cambiaría por otra. Aquí llegué y aquí sigo y espero que con el tiempo no cambien muchas las cosas, por que si algo se ha estancado aquí, es justo eso ...el tiempo.

5 comentarios:

susana dijo...

Ya sabes que no comento, pero creo que contigo puedo hacer una excepción. ¿Sabes lo que pienso? Que probablemente me sentiría más integrada allí que aquí. Preciosa ciudad. Un beso.

cleira dijo...

Susana, me alegro de tu excepción, ya he leido hoy en tu post que decididamente no vuelves a dar cabida a los comentarios. No se muy bien de que va el tema, pero opinar como tú es siempre controvertido en este país de pensamiento único, donde prima lo"progre" y el relativismo moral. Si hablas de valores, ya te tildan de conservadora y pia. Yo t animo a que sigas, a que no te dejes influir por ellos que son mayoría y además se creen que tienen la patente de lo correcto y lo adecuado. Yo por si te sirve stoy contigo y contra ese relativismo moral, me gustan los principios y por que no decirlo claro los principios cristianos en los que he sido educada e intento seguir.
ESpero verte de nuevo por aquí.

simplementeyo dijo...

Me encanta ese sitio, sería un buen lugar donde vivir, bessos y disfruta de esos hermosos paisajes. Besos

MAFALDA dijo...

Que bonito!!..
Parece una ciudad de cuento de hadas...

No me extraña que te guste vivir alli..

Un besazo enorme

Maria dijo...

me encantaria que mis hijas hagan al menos una pasantia...en la universidad.creo que la Universidad de San Juan Argentina no tiene convenio...muy buen tu experiencia 17 años !!! varios años de tu vida...
besos