Bien pués una vez ya en Berlín, siempre es un gran placer volver a esta ciudad. Por todos los rincones se respira libertad e historia. Es el símbolo del fracaso de las teorias comunistas, que todavía algunos pretenden seguir manteniendo vivas. Yo siempre que voy atravieso la Puerta de Brandemburgo, como recuerdo a todas las victimas que quisieron cruzarla y murienron en el intento y en nombre de la libertad. Es como mi pequeno homenaje a ellos. Esa libertad de hoy, tan natural y obvia, fue durante muchos anos pisoteada por mantener un régimen que obviaba la libertad individual a mayor gloria del "bien común".
Yo voy siempre con programa preparado esto es: exposiciones, visitas guiadas, restaurantes bien elegidos y naturalmente que es por lo que me han llevado, acompanar, supervisar y organizar todo lo relacionado con mi Elemento. Él trabaja, eso ya lo he dejado muchas veces claro, Yo organizo: a él y a mi. A mi es fácil organizarme me encantan las exposiciones, los paseos en autobuses urbanos, sentarme en una terraza y leer el periódico. En una palabra no me aburro, cumplo horarios y estoy donde se me pide cuando es necesario. Una joyita difícil de encontrar. Por el contrario "Mi Elemento" de horarios no sabe ni quiere oir hablar. Ya se dejara caer por algún lugar, me tocará la corneta y yo al golpe me pondré en movimiento. Es siempre igual, estemos donde estemos.
Bien, esta vez he tenido mucho tiempo libre para mi, el cual he disfrutado yendo a 3 diferentes exposiciones. Las tres de pintura y cada una en un rincón diferente de la ciudad. La red de metro y autobuses la conozco bien soy una usuaria agradecida, esto es, salgo siempre dando gracias de llegar a donde quiero y me propongo, mareo a preguntas a todo el que pasa por mi lado,tengo siempre al personal movilizado.
Exposición número 1: Museo Die Brücke.
Maravilla de museo. Es un chalecito coqueto en medio del bosque , que expone siempre distintas obras del movimiento Expresionista alemán.
Exposicion número 2: Nationalgalerie.
Exposición sobre el Surrealismo de la colección privada del matrimonio Pietzsch.
Exposición número 3: Max Liebermann Haus.
Exposición de retratos del siglo IXX alemán.