miércoles, 15 de abril de 2009

Viajar, viajar qué experiencias!!!!!

Situación: avión cruzando el Atlántico, viajo acompanada, sin que sirva de precedente, por mi elemento alemán, fila de cuatro asientos y cómo no!! Yo encajonada. A mi izquierda... en casa, a mi derecha ...ay ay ay ay! un joven judio ortodoxo. Peligro!!! es un campo demasiado gustoso para dejarlo virgen. Desde que lo vi supe que habría lio. Por qué? Intuición y conocimiento propio, ambas cosas.

Él viaja con una trupe de sus colegas, todos de negro, adornándose con bucles, sobreros y kipas (solideo judio) .Aunque vive en Brooklyng habla malamente el inglés, entiende pero todo muy rudimentario. A su asiento van y vienen, le visitan a menudo sus colegas, mi marido dice -que es porque le estoy bombardeando a preguntas y ya sospechan-. Se levanta reza contra la pared y vuelve, una, dos y hasta tres veces y poco a poco el ambiente se caldea.

Me da respuestas que no me satisfacen para nada, todo termina siempre en un " es que eso no es religioso". Por qué no estudias? porque no es religioso. Por qué no hablas inglés? porque no es religioso. Por qué no vistes normal? porque no es religioso. Harta ya decido hacer un atajo y voy directa al -Y qué es religioso en tu religión? -Ahí ya la pregunta le supera y decide después de un interrogatorio para él seguro que muy molesto, cortar por lo sano, se levanta, va de nuevo contra la pared a darse cabezazos y no vuelve aparecer.
En su lugar me colocan a una mujer de su grupillo, pero con personalidad y peluca tramposa. No puede ensenar el pelo, pero no quiere llevar panuelo, por eso lleva una peluca que hace las veces de velo ortodoxo. Hecha la ley, hecha la trampa.
Ésta es joven y aunque ortodoxa sabe explicar el por qué de muchas cosas en su religión. No está ciega, anda muy convencida y libre. Resulta interesante la comparación.Cuando el avión aterriza, vuelve del bano acicalada y con una nueva peluca, más moderna y juvenil- qué te parece esta?- pregunta. Y por qué no?