miércoles, 15 de abril de 2009

Viajar, viajar qué experiencias!!!!!

Situación: avión cruzando el Atlántico, viajo acompanada, sin que sirva de precedente, por mi elemento alemán, fila de cuatro asientos y cómo no!! Yo encajonada. A mi izquierda... en casa, a mi derecha ...ay ay ay ay! un joven judio ortodoxo. Peligro!!! es un campo demasiado gustoso para dejarlo virgen. Desde que lo vi supe que habría lio. Por qué? Intuición y conocimiento propio, ambas cosas.

Él viaja con una trupe de sus colegas, todos de negro, adornándose con bucles, sobreros y kipas (solideo judio) .Aunque vive en Brooklyng habla malamente el inglés, entiende pero todo muy rudimentario. A su asiento van y vienen, le visitan a menudo sus colegas, mi marido dice -que es porque le estoy bombardeando a preguntas y ya sospechan-. Se levanta reza contra la pared y vuelve, una, dos y hasta tres veces y poco a poco el ambiente se caldea.

Me da respuestas que no me satisfacen para nada, todo termina siempre en un " es que eso no es religioso". Por qué no estudias? porque no es religioso. Por qué no hablas inglés? porque no es religioso. Por qué no vistes normal? porque no es religioso. Harta ya decido hacer un atajo y voy directa al -Y qué es religioso en tu religión? -Ahí ya la pregunta le supera y decide después de un interrogatorio para él seguro que muy molesto, cortar por lo sano, se levanta, va de nuevo contra la pared a darse cabezazos y no vuelve aparecer.
En su lugar me colocan a una mujer de su grupillo, pero con personalidad y peluca tramposa. No puede ensenar el pelo, pero no quiere llevar panuelo, por eso lleva una peluca que hace las veces de velo ortodoxo. Hecha la ley, hecha la trampa.
Ésta es joven y aunque ortodoxa sabe explicar el por qué de muchas cosas en su religión. No está ciega, anda muy convencida y libre. Resulta interesante la comparación.Cuando el avión aterriza, vuelve del bano acicalada y con una nueva peluca, más moderna y juvenil- qué te parece esta?- pregunta. Y por qué no?

11 comentarios:

susana dijo...

Qué interesante. Yo una vez coincidí en un bar de carretera con un grupo de turistas que parecían salidos de otro siglo. Las chicas llevaban el pelo por debajo de la cintura y la falda por los pies. A mí todos los extremismos me parecen malos, la verdad. Un beso.

MAFALDA dijo...

La verdad que a mi tambien me llaman muchisimo la atención los judios ortodoxos...pero vamos, que no te resolvio ninguna duda por lo que leo,eh??

Estoy de acuerdo con el otro comentario..los extremos nunca son buenos...

Por cierto, que envidia me das todo el dia viajando!!!!

Besotes

Ezne dijo...

Ays que ganas tengo yo de coger aviónnnnnn y viajarrrr... pero tendré que esperar!!!!!

Qué tal el pie???

Coincido con Susana, los extremos no me gustan!!!!!! Pero siempre se puede aprender, vale, si la persona en cuestión sabe decir algo más que "no es religioso" ;)

Un beso

Javier Sáenz dijo...

Ja, muy bueno!

Que poco me gusta la gente que hace las cosas y no sabe porque.

cleira dijo...

Ezne:
Gracias por tu interes, pero no tengo buenas noticias, esto va para largo. El hueso que debe crecer para unirse, está un poco vago y lo hace a su manera, esto es con tranquilidad.

Susana:
También he visto a gente como la que describes en la playa, era patético verlos con sus faldumentos, sus pelos largos con 35° y sin quitarse la ropa.Un horrroooorrrrr!!!!!

Mafalda:
Los extremos me espantan y lo de viajar... todo es relativo.La rutina está también muy bien. Yo ahora, por mi pie, la disfruto.

Javier:
Lo llamativo es que algunos no conocen más que esos mundos y son incapaces de preguntarse y pensar por si mismos.

pal dijo...

A mi me gusta que te gusta que te respondan.
eso me cae bien de ti.
Un besote.
ps dónde estás????

simplementeyo dijo...

Jo, q valiente, yo no hubiera sido capaz de preguntar tanto, me hubiera dado vergüenza. La verdad es q a mí todas las religiones cuando son demasiado ortodoxas,no me gustan nada, pq me parecen demasiado radicales. Besos

Lires - Lauris dijo...

Que interesante!! Yo tb lleno de preguntas a la gente que va a mi lado, pero si voy sola jajajaja
Que suerte todo el dia viajando!!!
Gracias por tu comentario!!

Besos!
Lauris
_______________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Cleira,

Me llamo Rosa, no quería entrar como anónimo pero no me he aclarado mucho con el resto de opciones, lo volveré a intentar.

He leído todo tu blog. Coincido en lo del humor, es imprescindible, una cuestión muy seria.

Me ha gustado mucho lo de tus dos vidas y media, tal vez sea por eso que tienes esa visión tan personal de lo que sucede y vives el día a día como una aventura.

Seguiré visitándote. Necesito saber sobre la vida en Alemania, me voy la semana que viene y estoy algo asustada con lo que me voy a encontrar.

Un abrazo,
Rosa

P.S. Espero que tu pie se vaya recuperando.

cleira dijo...

Querida Pal:
Ya sabes como soy, tengo mis días... y la verdad hay algunos que no son acertados, lo intento, lo intento pero a metepatas e imprudente no me gana nadie.

Simple:
Yo me atrevo y debería contenerme, pero esa soy yo.

Lires:
Si viajar está bien, ahora que estoy de reposo lo echo de menos, aunque con la pata charela y todo ya he hecho mis pinitos.

Rosa:
Te animo a que vengas y descubras. Esto es muy diferente, sobre todo la gente, pero... lo importante es el motivo por el que vienes, si es por amor, lo importante es la relación, cuidarla, mimarla etc...
Ya me iras contando.

mxg dijo...

Mi tactica es no empezar conversaciones en sitios en cuales no puedes huir rapidamente. Nada es peor que empezar una conversación con el del lado al principio de un vuelo de diez horas que ya sabes despues de cinco minutos que empezarla era un error. Yo con mis cascos y durmiendo y empiezo ser social a la hora de aterrizar.