miércoles, 2 de marzo de 2011

PASEANDO POR HAMBURG














Estamos en Hamburgo y esto que se ve es hielo en estado puro. Hamburgo es una ciudad circundada por canales y con dos lagos en el centro de la ciudad.Por algunos canales transitan barcos que la recorren y los edificios que colindan éstos son los antiguos y ahora famosos almacenes donde están las tiendas de modas, los mejores restaurantes de la ciudad y los cafés con las mejores vistas, naturalmente éstos son los más deseados por los que profesan la religión del café con pastel; todo sea dicho muy del gusto de Centroeuropa.





He estado 3 días en Hamburgo, mi ciudad favorita en Alemania a pesar de que tiene un clima horrendo, dando igual si es invierno o cualquier otra estación. Siempre hace frio, viento o llueve, desde el punto de vista climatológico no es de lo más recomendable. Pero aún así es mi ciudad favorita por muchos motivos, uno de ellos es que es muy agradable pasearse por el centro. A diferencia de otras ciudades alemanas éste es muy diverso, combinando a la perfección lo moderno con lo clásico entrecruzandose los canales y almacenes, ahora reconvertidos en restaurante, tiendas o centros comerciales, con oficinas de lujo y hoteles que albergan turistas curiosos.. Hamburgo tiene una prestancia de la que carecen ciudades como Berlin o Munich, que en el fondo son muy provincianas. Lo podemos comprobar en la calidad de sus tiendas, restaurantes y sobre todo de la gente que la transita. Tan cosmopolita como NYC y a la vez tan nórdica .
.

Es muy común que bares, restaurantes y algunas tiendas, a pesar del mal tiempo, saquen parte de su mobiliario y mercancias fuera. Bien sea para sentarse y fumar o para mostrar los productos que en ellas venden. Las calles están adornadas, lucen orgullosas y se muestran coloridas. Se pasea con entusiasmo y con entretenimiento.Es tan diversa a la ciudad donde yo vivo que venir a visitarla es, como ir a casa de una tia rica y elegante que te invita a tomar un exquisito té a las cinco, en porcelana antigua y en servicio de plata. Un ocasión no para tenerla a diario.
Y a tí cuál es la ciudad de tu país qué más te gusta y por qué?