martes, 6 de octubre de 2009

DIRDLN Y NATULARIDAD












Todo se repite y La Fiesta de la Cerveza, llega cada ano en septiembre a pesar de que se llama la Fiesta de Octubre- Oktoberfest-. Es conocida en todo el mundo y vienen turistas de todas partes a disfrutarla. Yo aquí os digo que hay que tener ganas y te tiene que gustar mucho beber cerveza, es realmente un culto a la cerveza y al aguante al beberla....Hay cosas que merecen la pena ser vistas y vividas. Èsta a la que me refiero no es una de ellas. Cada ano que voy prometo no volver, pero Elemento me convence y... vuelvo a sacar mi "disfraz" y a comportarme como una autentica bávara.
-Qué que es ser una bávara?
-Pués llevar el Dirdln- traje típico bávaro- (palabra en alemán con todo consonantes imposible de pronunciar para un mortal no teutón) -desde la manana a la noche con naturalidad. Esto es, pasearte, ir de compras, en bici por la ciudad, en una palabra : vida normal con Dirdln y no parecer que vas disfrazada de alemana- paleta de pueblo- perdida en la gran ciudad.
- Qué que más?
- Pués, te tiene que gustar mucho la cerveza , el barullo y el tumulto. Gente, cánticos, gritos, brindis cada cinco minutos. Mucho lio y mucho alcóhol. Y naturalmente nadie que se precie va a
la Wiesn- el lugar donde están las casetas- vestido de normal. Todos con sus atuendos bávaros, los hombres con sus sombreros, zapatos, pantalones de ante y calcetines de campesino. Las mujeres con sus vestidos, escotadisimos-esto es muy importante- y sus delantales de colores.
Hombres y mujeres se hacen la competencia a ver quién aguanta más bebiendo.
Yo paso de concursos y voy a mi bola, bastante tengo yo ya con aparentar lo que no soy ni siento.