jueves, 2 de abril de 2009

TÜBINGEN


Aquí es donde vivo yo desde hace 17 anos. Aquí llegué me instalé y ahora no hay quien me lleve a otro sitio. Al llegar la verdad es que me inundó el escepticismo y la melancolia. Todo era demasiado pequeno, tranquilo y aburrido, comparado con una ciudad como Madrid, en la cual había vivido mis últimos 13 anos. Me pasaba el día buscando lo conocido, lo dejado atrás y lo que me encontraba era mucho bosque alrededor, mucha política medio-ambiental y mucho elemento alternativo pululando por sus calles, todo muy desconocido por mi.


Para no extenderme los comienzos no fueron fáciles, ya que venía para quedarme. No era una prueba, no era una beca, era una decisión sin plazos ya tomada ,por la cual había que luchar.
Pasaron anos hasta que un día me dí cuenta que de aquí se podía sacar mucho y buen provecho.

La ciudad es muy agradable y manejable en bici y cuando se ha probado vivir sin estar condicionado por el coche, se da uno cuenta de lo que se ha ganado.
Conocer gente fue fácil al comienzo, ya que por la Universidad hay un ambiente muy distendido y desenfadado, dificil de encontrar en otras ciudades de los alrededores.


La ciudad está en la Región Federal de Baden-Württemberg, una de las regiones más industriales y ricas de Alemania. La capital de la región es Stuttgart que está a tan sólo 40 minutos. Al que le guste hacer excursiones tiene miles de posibilidades en los alrededores. La Selva Negra está a tan sólo 1 hora, a 2 horas Estrasburgo y a dos de Zurich.



Su Universidad es lo que le ha dado fama mundial, profesores como Benedicto XVI han impartido en sus áulas. El ambiente de cultura y de intelectualidad se respira en sus calles que llenan los estudiante durante el semestre de clases. Aquí no se encuentran fábricas ni grandes empresas aquí se vive de cara a la Universidad.

La vida que me he creado con tanto esfuerzo la observo con la distancia que da el tiempo y hoy por hoy no la cambiaría por otra. Aquí llegué y aquí sigo y espero que con el tiempo no cambien muchas las cosas, por que si algo se ha estancado aquí, es justo eso ...el tiempo.