
Aquí es donde vivo yo desde hace 17 anos. Aquí llegué me instalé y ahora no hay quien me lleve a otro sitio. Al llegar la verdad es que me inundó el escepticismo y la melancolia. Todo era demasiado pequeno, tranquilo y aburrido, comparado con una ciudad como Madrid, en la cual había vivido mis últimos 13 anos. Me pasaba el día buscando lo conocido, lo dejado atrás y lo que me encontraba era mucho bosque alrededor, mucha política medio-ambiental y mucho elemento alternativo pululando por sus calles, todo muy desconocido por mi.
Pasaron anos hasta que un día me dí cuenta que de aquí se podía sacar mucho y buen provecho.
Conocer gente fue fácil al comienzo, ya que por la Universidad hay un ambiente muy distendido y desenfadado, dificil de encontrar en otras ciudades de los alrededores.
La ciudad está en la Región Federal de Baden-Württemberg, una de las regiones más industriales y ricas de Alemania. La capital de la región es Stuttgart que está a tan sólo 40 minutos. Al que le guste hacer excursiones tiene miles de posibilidades en los alrededores. La Selva Negra está a tan sólo 1 hora, a 2 horas Estrasburgo y a dos de Zurich.

Su Universidad es lo que le ha dado fama mundial, profesores como Benedicto XVI han impartido en sus áulas. El ambiente de cultura y de intelectualidad se respira en sus calles que llenan los estudiante durante el semestre de clases. Aquí no se encuentran fábricas ni grandes empresas aquí se vive de cara a la Universidad.
La vida que me he creado con tanto esfuerzo la observo con la distancia que da el tiempo y hoy por hoy no la cambiaría por otra. Aquí llegué y aquí sigo y espero que con el tiempo no cambien muchas las cosas, por que si algo se ha estancado aquí, es justo eso ...el tiempo.