
Las cosas con la Iglesia Católica están en Alemania ahora mismo al rojo vivo. La Canciller Merkel, se ha puesto en jarras con el Papa y le pide una rectificiación a sus hechos. Por qué? Pué muy facíl, el Papa ha rehabilitado esta semana pasada a 5 obispos de la Iglesia de Lefevre, después de muchos anos de excomunión por considerarlos demasiado ultraortodoxos. Estos le han metido al Papa un gran gol . En su primera comparecendia, uno de ellos, ha puesto en duda el Holocausto y ha reducido las cifras de judios asesinados a unos cuantos de miles.
El Holocausto en Alemania es incuestionable y tocarlo para menospreciarlo es aquí un aunténtico sacrilegio. Fue, sucedió y no hay derecho ninguno en esta sociedad para ponerlo en duda, sólo para arrepentirse, pedir perdón y cargar con la culpa durante generaciones.
La SOCIEDAD ALEMANA, le está pidiendo a gritos al Papa que diga algo. Ya sabemos que Él lo ha condenado siempre, pero se pide ahora mismo un gesto ,algo más... Podrá el Papa dar marcha atrás? Hasta ahora ningún Papa se ha rectificado a si mismo, algunos intelectuales alemanes como el teólogo Hans Küng piden su dimisión. Seguiremos informando, pero el tema... está caliente y servido.