sábado, 6 de marzo de 2010

Espanoles por el mundo. Dios nos libre!!!!!


"Aquí a lo lejos de mi país, se da uno cuenta de muchas cosas que en tierra patria pasarían desapercibidas. Está uno propenso a analizar lo que nos rodea con ojos críticos y con un sentido- porque no decirlo- de cierta superioridad. Para eso tenemos más experiencias acumuladas y sobre todo más visión exterior. Vivimos a caballo entre dos culturas... como mínimo. Somos capaces de interiorizar otra cultura, movernos con soltura en varios idiomas y sobre todo vivir experiencias enriquecedoras que si nos hubieramos quedado en nuestra país, no las habríamos catado". BOBADAS Y MÁS BOBADAS, ese es el discurso que escucho a muchisimos espanoles que andan por aquí sueltos...donde ellos están , ahí está la suerte y la felicidad. Esa es la imagen que quieren transmitirnos y transmitirse a sí mismos, ya que en el fondo, donde les gustaría estar es en Espana con un trabajo magnifico y disfrutando del ambiente y del caracter espanol. Pero claro ,es mucho más fácil hacerse el interesante y cantar las glorias del éxito.Tengo que decir que el surtido de espanoles que he encontrado por aquí, salvo en contadas ocasiones, sigue un patrón tipo.Casí todos encantados de haberse conocido y felices de haber perdido de vista un país como Espana, que no les ha brindado las oportunidades que ellos esperaban y "merecian" y que decir de las espanolas, casadas con alemanes... madres todas ellas, felices de las oportunidades que les da Alemania a ellas y sus familias y en continua comparación con Espana que naturalmente, pierde siempre ante sus ojos.
Me niego a este juego diábolico.En Espana viven 42 millones y seguro que encontramos a alguien que esté feliz y satisfecho y no necesite saltar la frontera para encontrar la llave del éxito y la felicidad. Haberlos... yo conozco a un par de ellos.

Yo por suerte o desgracia pertenezco a otra especie. Estoy aquí por lo que estoy- motivo Elemento- vivo y disfruto de Alemania y la sufro en muchas cosas, pero sé que mi corazón y mi razón están en Espana. ERROR, no sé quizás.