miércoles, 22 de abril de 2009

Con una tarta, paseo y cena.


Quién ha dicho-no soy de tartas ni de dulces?- Ése, seguro que no era alemán. Lo que para un espanol es un platito de gambas o unas almejas a la marinera- irrechazables- es para un alemán un café con un tarta. Si quieres agasajarles, dales con un buen pastel o una buena tarta y los tendrás ocupados durante un buen rato. Hazla tu misma, no está bien visto si la compras y sobre todo hazla grande, ya que siempre repiten y por supuesto, no se te olvide la nata. "Aber Bitte mit Sahne". Y yo con tan sólo dos recetas buenas de tarta!!!!



Y es que toda buena fiesta o reunión que se precie, empieza por la tarta, sigue con un buen paseo y termina con una cena. Y como no, la anfitriona... para que la recojan en camilla!!!!!! No sólo por el trabajo hecho , sino por la conversación y encima la paliza del paseo. Esto es: terminas deseando perderlos de vista y hasta otra. Aquí no basta darles de comer, hay que tener un programa de diversión y entretenimiento. Que te visite alguien en muchos casos se convierte en una pesadilla. Y no por que no se tengan ganas de recibir y agasajar, sino más bien por que se hace eterno. Los invitados cuando reciben tu invitación se preparan para pasar un día realmente distinto a sus aburridas rutinas. Aquí los planes son distintos, no es salir sino invitar y ser invitado. Es toda una filosofia de vida.


Yo intento acostumbrarme a su estilo de vida, pero... no nos enganemos, me cuesta horrores.


Antes invitaba y preparaba, ahora se me hace super cuesta arriba. La ciudad en la que vivo es apetecible y se da mucho para pasear por sus calles, subir al castillo, ver vistas desde el puente etc... vaya paliza !!!!y con unos ...y con otros ...y- que bonita la vista desde aquí- y - subamos al Castillo que ahí la vista tiene que ser mejor- y zumba y dale con este ir y venir más luego queda la cena y el recoger.Juro que me compartimento mentalmente y voy quemando como etapas. Primero el café, ufffff! después el paseillo, ya va quedando menos y vamos! Cena y a punto de cumplir ya las 8 horas de visita, voy visualizando la cama y el futuro descanso. Siempre termino pensando lo mismo "esta es la ultima a ,mi no me cogen en otra igual" pero seguro que vendrá alguna otra, me conozco, soy buena y cedo, que le vamos hcer estoy hecha así.