miércoles, 22 de abril de 2009

Con una tarta, paseo y cena.


Quién ha dicho-no soy de tartas ni de dulces?- Ése, seguro que no era alemán. Lo que para un espanol es un platito de gambas o unas almejas a la marinera- irrechazables- es para un alemán un café con un tarta. Si quieres agasajarles, dales con un buen pastel o una buena tarta y los tendrás ocupados durante un buen rato. Hazla tu misma, no está bien visto si la compras y sobre todo hazla grande, ya que siempre repiten y por supuesto, no se te olvide la nata. "Aber Bitte mit Sahne". Y yo con tan sólo dos recetas buenas de tarta!!!!



Y es que toda buena fiesta o reunión que se precie, empieza por la tarta, sigue con un buen paseo y termina con una cena. Y como no, la anfitriona... para que la recojan en camilla!!!!!! No sólo por el trabajo hecho , sino por la conversación y encima la paliza del paseo. Esto es: terminas deseando perderlos de vista y hasta otra. Aquí no basta darles de comer, hay que tener un programa de diversión y entretenimiento. Que te visite alguien en muchos casos se convierte en una pesadilla. Y no por que no se tengan ganas de recibir y agasajar, sino más bien por que se hace eterno. Los invitados cuando reciben tu invitación se preparan para pasar un día realmente distinto a sus aburridas rutinas. Aquí los planes son distintos, no es salir sino invitar y ser invitado. Es toda una filosofia de vida.


Yo intento acostumbrarme a su estilo de vida, pero... no nos enganemos, me cuesta horrores.


Antes invitaba y preparaba, ahora se me hace super cuesta arriba. La ciudad en la que vivo es apetecible y se da mucho para pasear por sus calles, subir al castillo, ver vistas desde el puente etc... vaya paliza !!!!y con unos ...y con otros ...y- que bonita la vista desde aquí- y - subamos al Castillo que ahí la vista tiene que ser mejor- y zumba y dale con este ir y venir más luego queda la cena y el recoger.Juro que me compartimento mentalmente y voy quemando como etapas. Primero el café, ufffff! después el paseillo, ya va quedando menos y vamos! Cena y a punto de cumplir ya las 8 horas de visita, voy visualizando la cama y el futuro descanso. Siempre termino pensando lo mismo "esta es la ultima a ,mi no me cogen en otra igual" pero seguro que vendrá alguna otra, me conozco, soy buena y cedo, que le vamos hcer estoy hecha así.








8 comentarios:

susana dijo...

Qué gracia. Ahora comprendo por qué cuando visité a mi amiga en Hamburgo me tenía preparada una lista de actividades que acabé agotada, incluído un paseo de cuatro horas! En fin, me parece que no te vas a librar tan fácilmente. :) Un beso.

Anónimo dijo...

¿De verdad son tan largoooos los paseos? Me he reido con tu historia.
Creo que se lo pones muy difícil para hacer visitas cortas porque con la pinta que tiene tu tarta lo raro es que al final se hayan ido.¿no tendrás a alguien por ahí escondido?
Un beso,
Rosa

elplanetainvisible dijo...

Bueno por que no unas buenas nécoras a la plancha, seguron que claudican.
saludos

GEMA dijo...

Si es de chocolate soy una alemana massss...jajajaja...

Hi cielo...gracias por visitarme y por tus palabras...eres un sol...por lo poco q h podido leer veo q vives en Alemania...no obstante ahora q tengo un hueco voy a leerte post atrasados...

Bsitos cielooooo

Ezne dijo...

Dios mio! 8 horas de visita????????????????? Uffff que paliza!!!!!!

La tarta tiene una pinta... que estoy por ir a que me lleves de paseo ;) Jejejeje

Es curiosa esta actividad de visita, parece muy formal no??? Sigue contandonos costumbres que a mi me encanta saber algo más!

Un beso!!!!!!

Lires - Lauris dijo...

Que buena pinta esa tarta!! Q rica!! Menuda paliza de paseo, eh???

Lauris
_________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com/

simplementeyo dijo...

Uff, eso suena duro. Menos q aquí en España las cosas son más tranquilas... jajaj Por cierto si voy a visitarte no hace falta el paseo. jajaj (es broma) Besos

Marta Salazar dijo...

yo renuncio al kuchen y aceptó el paseo! pero no necesitas ir tú! es más, yo voy sola y saco a pasear a tu perro... ja ja

te puse un link en Facebook!

cuídate y recibe un abrazo!