miércoles, 22 de octubre de 2008

Es Ud siempre así?




Con mis estudiantes de la universidad, procuro la seriedad y la eficacia. No tengo más objetivo que ensenar entreteniendo y hasta ahora parece que no me ha ido mal dado las notas que mis alumnos me dan cada final de trimestre. Si, si... mis alumnos me califican igual que yo a ellos. Esto me hace estar siempre en guardia y muy vigilante.
Se me ocurrió como actividad adjunta a mis clases de español, llevarlos a la oficina de mi marido para que les explicará el producto que él comercionaliza, naturalmente en español. Todo salió mejor y más y mejor (qué dicen ellos) de lo esperado. Estuvieron atentos a la explicación, comentaron, preguntaron, se involucraron y creo que disfrutaron de la actividad y sobre todo del desayuno al que les invitamos.

Pero a mí las cosas no me suelen salir del todo redondas. Paso a explicar.

Viajamos a la ida y a la vuelta en grupo y varios coches, el trayecto hasta Stuttgart es normalmente de unos 45 minutos.Nos reunimos en un determinado punto y ya al salir tuve mi primer resbalón. Aparqué en doble fila y una señora, de las que no tienen nada que hacer excepto vigilar el comportamiento de los demás para crispar y quejarse, empezó a reñirme por mi irregular manera de aparcar. Paciencia ... pensé e ignoré a la anciana. No contenta, insistió y yo ya caliente, salté " no tiene mejor plan para hoy qué vigilarnos?" risa de mis 4 alumnos ya instalados detrás.



Sin más continuamos viaje. Yo como líder de la expedición. A los 15 minutos llamada del coche que nos seguía - nuestra matricula trasera iba en volandas y podríamos perderla o que nos parara la poli -paramos la caravana y con ayuda de uno de ellos coloqué la matricula. Seguimos todos en fila india. De repente alguien desconocido me hizo senas extrañas. Pero... qué pasa ahora? Paramos por si era de nuevo la matricula. -No, todo en orden-
No logramos saber de que se trataba, a los 5 minutos de nuevo otro nos vuelve a decir algo con muchos aspavientos. Risa general en el coche. Pero... qué está pasando hoy? Miro, escucho y oigo un ruido extraño, un rum- rum, en mi puerta, al alumno que va de copiloto le digo sin más " sujeta el volante", sin tiempo para nada, lo cogió y me miró más bien con cara de susto y extrañeza, yo abrí la puerta, tiré del cinturón de mi gabardina y lo metí dentro, cogí de nuevo el volante y rumbo sin más. Cuchicheos y risitas por detrás.Para aliviar la situación se me ocurrió decir "tanto ruido para tan poca nuez". Lio explicándoles semejante expresión. No llegaron a ninguna conclusión.
Entre incidentes y el interrogatorio al que los tuve sometidos nos pasamos la salida de la autopista. Vuelta y sigue de toda la caravana. Y mi copiloto y ayudante de todos los desaguisados me mira y me pregunta... pero es así Ud siempre?