viernes, 1 de agosto de 2008

Fiestas familiares "ma non troppo"



Cualquier pretexto es bueno para ir a Espana, aunque la verdad sea dicha, yo no necesito ninguno para plantarme en suelo patrio. De cara a la galeria siempre hay un -tengo que darme las mechas-, -los vuelos están tirados-, lo necesito para mi salud mental- , -lo mio es vivir a caballo-. Bueno que cada uno se lo monte como pueda, yo voy sobreviviendo y ya es mucho.



Acabo de volver de una de las muchas fiestas familiares de este ano. Yo guardo todas. Estas suelen empezar con sus preparativos, la vestimenta y los regalos y terminan con un hartazgo general, ya que las sensibilidades en mi familia están a flor de piel. Este tipo de fiestas en mi casa son siempre religioso-gastronómicas. Lo nuestro es comer y rezar, más bien por este orden. La piez cada uno la lleva con discreción, pero la gastronomia, lease aquí centimetros de más, nuestros cuerpos la delatan por cada poro de nuestra piel y esto se contagia y si no... que le pregunten a algún miembro de los politico-anadidos. Somos muchos y como ya he dicho nuestras sensibilidades están a la que salta, todo cuidado es poco y toda prudencia escasa. Por eso yo voy, ojeo, me percato del ambiente y vuelvo a mi casa antes de que estalle alguna tormenta.





Se podría definir a cada miembro/a con un adjetivo o pseudónimo dicho esto con muchisimo carino. Esto es "el Crisis", "Madre Coraje", "la Fhasion de la muerte", "el Maricomplejines", "Mundopia" "el Pelos","el Belvedere", "el Campeón", " el Raqueta", sin olvidarme a mí, "la Eurogirl". En el fondo una familia como muchas y con algo muy bueno, mucho humor, aunque algunos no gasten de eso y prefieran guardarselo para aderezarlo con sarcasmo. Miremos más bien al norte que al sur de Europa.

Me gusta verlos y disfrutarlos uno por uno, pero me encanta dejarlos y ...hasta la próxima!!!

Y con esto quien se toque el medallón es un tontorrón.