domingo, 25 de octubre de 2009

PESADILLAS CON LA BASURA


Aquí os presento a mi cubo de basura. Es algo muy especial en mi casa. Desde que llegué a este país me persigue él y su burocracia . Ambos han sido mis enemigos desde que puse un pie por estos territorios.
La primera llamada que recibí en mi recién instalado teléfono fue del Ayuntamiento de la ciudad para pedirme, a mi personalmente ,explicaciones de en dónde tiraba mi basura ya que no me había personado en las oficinas a pagar mi cubo y su pegatina correspondiente. Elemento actuó veloz -por una vez- explicó que viviamos juntos y que la tiraba en el suyo, el cual lo tenía todo en regla. Desde entonces me dí cuenta que esto de la basura en este país era cosa seria. Al principio tiraba al cubo sin reflexionar todo lo que se me antojaba, a capricho, hasta que Elemento me dijo:
- querida, así no aguantará tu cubo las dos semanas correspodientes.
- a qué dos semanas te refieres?- pregunté -aquí pasa la basura sólo cada dos semanas y en ese mini cubo tienes que meterla toda- apuntó elemento muy teutón. Casí me dio un telele, DOS SEMANAS DE BASURA EN UN CUBO!!!!!!!!!!!
Desde entonces me paso la vida subida encima de la basura prensándola, pegándome con ella y recordando mis anos dorados en Madrid donde la basura pasaba todas las noches y yo asistía a ello como una incauta. Qué paraiso!!!!! Qué poco lo disfrute.
Las primeras anotaciones que hago cada ano nuevo en mi nueva agenda son los días que pasan por mi casa los diferentes tipos de basura, esto es:
- Basura convencional (cada 15 días)
- Bolsa amarilla, para envases (cada 15 días)
- Papel (cada 2 meses)
- Residuos orgánicos (cada 15 días)
- Cristal ( contenedores en la calle, que sólo se pueden usar hasta las 6 de la tarde y nunca los fines de semana, para no molestar con el ruido del cristal al romperse).
Si te despistas y no bajas la correspondiente basura, la tienes en casa un mes. A mi me ha sucedido a menudo, por despite, viaje, estancia larga en Espana etc... De hecho las casa en este país huelen todas a basura y acumulación de desperdicios. Es un gustito.
Como véis en la foto éste tiene un candado, es para que nadie más que su dueno pueda echar la basura en él. Hay mucho listo que anda suelto por ahí fuera que no sabe donde poner la suya y busca hueco en la de los demás. Conmigo no!!!!! Bastante tiempo y energias pierdo yo en subir y bajar del cubo para prensarla. Qué se busquen otro.