viernes, 16 de mayo de 2008

Llega el verano. S O C O R R O !!!

Aquí ha llegado el verano se sopetón. SOCORRO!!! Qué por qué me da el ataque? Púes muy claro, porque tendremos un verano que será otoño. Desde que vivo aquí, es matemático. Sí en mayo y principios de junio hace bueno, nos espera un julio y agosto de terror. Aquí calcetines, impermeables, paraguas , chaquetas de lana las tenemos siempre en guardia.



Cómo cambia el ambiente y público! radicalmente cuando empieza el calor. Sonríen más, se relajan, se relacionan más, se pasan el día de terraza en terraza. Los parques están llenos de estudiantes que zanganean. Se descalzan en cualquier sitio, se quitan y se quitan tanta ropa que llaman la atención y sobre todo, si cada fin de semana no hacen un grill, se deprimen. Ese es el gran deporte de estos días, estar al aire libre y comer. Siempre he mantenido que yo era totalmente ajena al tiempo, pero según pasan los anos empiezo a pensar un poco como ellos. Sol y buen tiempo sinónimos de libertad.









Sí hay sol, me tiro a la calle y procuro volver cuando se ha puesto. Qué qué hago? Nada especial y todo. Salgo, desayuno en una terraza, llamo a alguien y vuelvo a desayunar, acompano a mis amigas al parque con sus niños. Salgo en bici y hago kms y kms, me paro en cualquier prado con mi periódico y mi cola y disfruto de un bien tan escaso como es el solete. Si sigo alemanizándome cualquier día terminaré descalza y en topless. Todo se verá.

domingo, 11 de mayo de 2008

lo natural aquí y allí




Volver a "mi pedania" después de 10 días en NYC, ha sido todo un número. Por qué? pués porque es como si pones a un boronil con su tractor en plena calle Wallstreet. Son dos mundos paralelos, que marchan a distinta velocidad, por carriles contrarios y que no llegarán a unirse nunca. Aquí en Tubinga " mi pedania" con estatus de ciudad universitaria, el progreso y la modernidad están hace mucho olvidados. Aquí cotiza lo verde, lo eco, lo anti muchas cosas y sobre todo lo natural. Qué qué es "lo natural", pués lo más. La ropa tegida con lanas y tegidos sólo naturales, los huevos, verduras, leche etc... super eco. La medicina alternativa, la meditación oriental con todas sus vertientes. Mujeres llenas de canas a los 30 y sus piernas sin haber visitado una depilación en la vida. N A T U R A L, comer natural, vestir natural vivir natural y si no te gusta "lo natural" pués ni se te ocurra aparecer por aquí.


Y NYC pués que decir, es otra cosa, frivolidad en cada esquina, consumismo a cada metro, ahí todo te empuja a gastar y a hacerte sentir que si no lo haces no serás feliz, que si no estás guapa y no llevas un bolso marca "tal cual", no eres nadie, que si no vas llena de bolsas por la quinta para qué has ido?. Eso es lo N A T U R A L de allí. Y ahora sube al avión baja de él y corre , no te des un trompazo al llegar de nuevo a tu "pedania" tan natural.