jueves, 5 de noviembre de 2009

HOTELES E INTERNET

Salón Azul del Hotel Sacher de Viena, en él leo el periódico y me tomo un aperitivo cada vez que voy a esta ciudad. El ambiente es decadente y de otro siglo, el servicio es correcto y como su público anticuado, pero... me gusta. Elemento no me entiende y me critica el gusto. Pero prefiero este lugar a una cafetería llena de turista. En este salón sólo hay vieneses.... los reconozco por su acento.


Buffet de desayuno en el Hotel Windsor de Düsseldorf. Hotel familiar y con servicio personalizado.


Hotel Windsor en Nizza, en él pasé mi convalecencia del pie. Discreto pero muy bien situado,cada habitación está pintada con paisajes alegres.



Hotel Cenobio del Doggi, Camogli , Riviera Ligure. Mi favorito. Vistas espectaculares, situado en un pueblo donde es una maravilla comer, pasear y disfrutar. Cuando mentalmente me relajo, me visualizo en su terraza donde estoy leyendo y tomandome un vinito blanco muy fresco y por supuesto... disfrutando de la vista. QUE MOMENTO TAN MARAVILLOSO!!!! y ahora que lo pienso, es raro... me visualizo siempre sola.


University Club Nueva York, sólo para socios y amigos de socios. Toda una experiencia. Sólo se puede uno mover por él, bien vestido, esto es: con traje ellos y sin vaqueros ni ropa deportiva ellas. Quien no cumpla esta norma debe moverse por la zona de servivio, puertas, ascensores etc... Yo cuando estuve me pasaba el día entre camareros y doncellas. No está mal ver otro punto de vista... y en NYC.

Bano del último hotel visitado en Berlin, desconozco el nombre, sólo sé que estaba situado en el Kudam. Pequeno, intimo y muy moderno decorado. Lo mejor de él la situación, a dos pasos de la Iglesia de la Conmemoración. Lo peor sus habitaciones mínimas.
Me paso la vida durmiendo en camas que no son la mia y eso me crea una cierta indiferencia hacia los Hoteles. No era así antes, cuando elegir un hotel era algo minucioso y elaborado. Todo un ritual, donde mirabamos cada prestación y detalle. Ahora se ha convertido en rutina y además las pautas que debo seguir y que me impone Elemento hacen que me resulte muy poco glamuroso.
La primera cosa que debo observar es... si la conexión a internet es gratuita. Sí, sí... esto podría acabar con nuestra maltrecha economía y llevarnos al caos financiero. Elemento sabe a qué hora se enchufa, pero nunca cuando se desconectará, si hubiera que pagar todas sus horas de conexión sería nuestra ruina.
Bien, una vez dicho esto os podeis imaginar que todas las demás prestaciones sobran (estrellas, lugar, desayuno, vistas) nunca podrían competir con una wiifi gratuita. Eso y nada más que eso es lo que dirige nuestras vidas una vez fuera de casa. Claro que hay veces que me mira la suerte y cojo al vuelo alguna que otra super oferta pudiendo disfrutar de algo más que una prosaica conexión. Para mi, si me dejaran elegir, el lugar sería lo más importante, después cuándo fue renovado por última vez , eso me da una idea de si el bano es moderno o no. No aguanto los banos antiguos, los detesto. Y ya por último las estrellas, cuantas más mejor, de esas no se cansa uno. Mis reservas las hago siempre en http://www.hrs.com/ o en http://www.booking.com/. son eficientes y la oferta de hoteles es muy amplia, os las recomiendo.