jueves, 5 de noviembre de 2009

HOTELES E INTERNET

Salón Azul del Hotel Sacher de Viena, en él leo el periódico y me tomo un aperitivo cada vez que voy a esta ciudad. El ambiente es decadente y de otro siglo, el servicio es correcto y como su público anticuado, pero... me gusta. Elemento no me entiende y me critica el gusto. Pero prefiero este lugar a una cafetería llena de turista. En este salón sólo hay vieneses.... los reconozco por su acento.


Buffet de desayuno en el Hotel Windsor de Düsseldorf. Hotel familiar y con servicio personalizado.


Hotel Windsor en Nizza, en él pasé mi convalecencia del pie. Discreto pero muy bien situado,cada habitación está pintada con paisajes alegres.



Hotel Cenobio del Doggi, Camogli , Riviera Ligure. Mi favorito. Vistas espectaculares, situado en un pueblo donde es una maravilla comer, pasear y disfrutar. Cuando mentalmente me relajo, me visualizo en su terraza donde estoy leyendo y tomandome un vinito blanco muy fresco y por supuesto... disfrutando de la vista. QUE MOMENTO TAN MARAVILLOSO!!!! y ahora que lo pienso, es raro... me visualizo siempre sola.


University Club Nueva York, sólo para socios y amigos de socios. Toda una experiencia. Sólo se puede uno mover por él, bien vestido, esto es: con traje ellos y sin vaqueros ni ropa deportiva ellas. Quien no cumpla esta norma debe moverse por la zona de servivio, puertas, ascensores etc... Yo cuando estuve me pasaba el día entre camareros y doncellas. No está mal ver otro punto de vista... y en NYC.

Bano del último hotel visitado en Berlin, desconozco el nombre, sólo sé que estaba situado en el Kudam. Pequeno, intimo y muy moderno decorado. Lo mejor de él la situación, a dos pasos de la Iglesia de la Conmemoración. Lo peor sus habitaciones mínimas.
Me paso la vida durmiendo en camas que no son la mia y eso me crea una cierta indiferencia hacia los Hoteles. No era así antes, cuando elegir un hotel era algo minucioso y elaborado. Todo un ritual, donde mirabamos cada prestación y detalle. Ahora se ha convertido en rutina y además las pautas que debo seguir y que me impone Elemento hacen que me resulte muy poco glamuroso.
La primera cosa que debo observar es... si la conexión a internet es gratuita. Sí, sí... esto podría acabar con nuestra maltrecha economía y llevarnos al caos financiero. Elemento sabe a qué hora se enchufa, pero nunca cuando se desconectará, si hubiera que pagar todas sus horas de conexión sería nuestra ruina.
Bien, una vez dicho esto os podeis imaginar que todas las demás prestaciones sobran (estrellas, lugar, desayuno, vistas) nunca podrían competir con una wiifi gratuita. Eso y nada más que eso es lo que dirige nuestras vidas una vez fuera de casa. Claro que hay veces que me mira la suerte y cojo al vuelo alguna que otra super oferta pudiendo disfrutar de algo más que una prosaica conexión. Para mi, si me dejaran elegir, el lugar sería lo más importante, después cuándo fue renovado por última vez , eso me da una idea de si el bano es moderno o no. No aguanto los banos antiguos, los detesto. Y ya por último las estrellas, cuantas más mejor, de esas no se cansa uno. Mis reservas las hago siempre en http://www.hrs.com/ o en http://www.booking.com/. son eficientes y la oferta de hoteles es muy amplia, os las recomiendo.

13 comentarios:

susana dijo...

Para mí vacaciones de verdad es sinónimo de hotel, pero no tengo muchas oportunidades y menos todavía de elegir. De todas maneras, yo prefiero la comodidad al lujo y la conexión wifi prefiero no tenerla para evitar tentaciones. Un beso.

Laura RS dijo...

Que pena que no te acuerdes del hotel de Berlin, tengo intención de ir... Estoy contigo con lo de los baños cuanto más limpios y modernos emjor!! jajaja

Besos guapa!
Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com

soy marietta y qué? dijo...

En Berlin si no eres demasiado exigente el Etap Postdamer Platz es una opción a tener en cuenta: céntrico,limpio y si reservas con tiempo, bastante económico. Eso sí,mejor desayuna fuera.

Cleira,
pena de no recomendar nada en Frankfurt,pero genial el post para tener en cuenta en futuros viajes.
Yo estoy con Tú Elemento, necesito estar siempre conectada.Y bueno, me encantan el lujo y el placer pero desafortunadamente viajo siempre de pobre, que ya me parece un lujo tal y como andan los tiempos.
Saludos

mxg dijo...

Lo del internet es un robo, lo último era el Westin in Rotterdam la semana pasada, 239EUR la habitacion y encima te cobran 22EUR para un día de internet, increíble. Es una lotería con los hoteles, mi preferido el Royal Park en Tokyo, el peor el Westin en Seattle.

simplemente yo dijo...

Yo suelo hacerlas por booking y al elegir hoteles suelo hacerlo por su ubicación y su precio. Besos

simplemente yo dijo...

Ah en Madrid todos los Petti Palace de High teen (o algo así) tienen wifi gratuito e incluso tienen ordenador en las habitaciones (tb gratuitos). Yo me alojé en el Petti Palace San Bernardo. Besos

pal dijo...

Juas! a la terraza esa, donde te visualizas sola, visualízate acompañada, POR MI!!! haz el esfuerzo.
Y en el hotel ese donde te dicen como tienes que ir por sus pasillos, diles que conmigo- cuando me saque la loto- conmigo no cuenten. Lo que me faltaría ir a un hotel en donde me den instrucciones! y yo viniendo de Alemania.
;)

Maló dijo...

tatara!!! no t olvides d mirar kien es tu amigo invisible!!!

Hace tiempo k t mande un e-mail!

Marta Salazar dijo...

Gracias!!!

Ezne dijo...

Con mi precaria economía yo no me puedo permitir las estrellas, me conformo con habitaciones limpias!!!!

Pero bueno si me tengo que ir para Alemania no dudes de que te pediré consejo (algún día iré, tengo que ir!)!

Un beso

cleira dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestra fidelidad, me encanta teneros ahí cada vez que se me ocurre decir algo.
Susana= La sentata
Laura= La Pizpireta
Marietta= La Germana
Mxg= El Cosmopolita
Simple= La Enamoradiza
Pal= La Indefinible
Maló= La Favorita
Marta= La Versatíl
Ezne= La graciosisima
GRACIAS!!!!!!!

marihertta dijo...

Muchísimas gracias por incluirme aunque acabe de llegar.

Un abrazo desde la cornisa
:P

pal dijo...

un beso, aunque todavía no sé si me gusta lo de indefinible... aunque lo prefiero a otras cosas más definidas...