martes, 24 de junio de 2008

MONJA CON BANDERA ESPANOLA



Dias llevaba yo buscando una bandera espanola para colocarla en mi ventana, como hice en el último Mundial celebrado aquí en Alemania. Ahora mismo por donde se mire, se ven banderas de todos los paises de Europa e incluso se pueden comprar en kioscos, supers y grandes almacenes. Pero yo con mi espanolidad he dado en hueso- Espanolas nunca hay. Pero el que busca encuentra y ayer en un kiosco divisé una enorme, pensé -está es para mí- Pero siempre hay alguien que intenta fastidiarte los deseos.En esta ocasión se trataba de una monjita, apocadita y con aspecto de bondad beatifica.




Sí, sí todo muy bien, pero yo la había visto antes, la cojí , la miré, me la llevé para pagarla y de pronto me dice la monjita con su vocecita - sólo nos falta la espanola en el hospital y como se han clasificado... Por todos los santos de su cielo, no hay más banderas espanolas en toda la ciudad!!!! y yo, que hago oposiciones a esa corte celestial, se la dí sin más.



Dios aprieta pero no ahoga, ayer llegó mi marido con dos banderitas espanolas que le había regalado un cliente, a sabiendas de que en su casa se respira aire espanol. Ya las tengo colocadas en la ventana, son pequenas pero llenan mi corazón de no-aficionada, pero orgullosa de no habernos quedado atrás, como casí siempre en Munidiales y Europeos. Espero no tener que quitarlas y aguantar hasta el domingo en ese esperado Alemania - Espana. En mi casa será a muerte.

lunes, 23 de junio de 2008

NO ME LIES!

Comida en Basilea, con pan" recien horneado"




Fin de semana con mi hermana gemela que viene todos lo anos a visitarme, en Baden-Baden, Friburgo y Basilea. Pués... tengo que decir que hemos llegado a todas esas etapas del viaje de milagro. Alguien de mi entorno, que intenta organizarme siempre la vida, se empenó en que llevaramos un navegador- llamemoslo "Tontódromo"- para mejorar nuestro nivel y calidad del viaje, que dicho sea de paso, no sé como todavía no se ha dado cuenta que nivel y calidad es de lo que andamos sobradas. Pero bueno ...ahí que nos tiramos por esas super autopistas de la Germany con gran calidad. Qué lio!!!! En buena hora nos tiramos en los brazos de semejante máquina.

Además de no dar casí ninguna, con ese soniquete rezungón y repetitivo cuando no haces lo que él quiere, se nos puso muy agresivo. Y dale con- en cuanto pueda de la vuelta- o- gire en la primera oportunidad a la izquierda- Cabezota es un rato.

Para empezar se negaba a llevarnos por autopistas, en cada salida nos decía.- coja la siguiente salida de la autopista- y así una y otra y la siguiente. Yo al inicio del viaje pensé que se recompondría y nos llevaría por donde nosotros decíamos. Pués no. El "tontodromo" quería ir lento y que divisaramos paisaje, de hecho estabamos en pleno corazón de la Selva Negra. A nuestra primera meta llegamos por nuestra propia iniciativa y sabiduria orientativa, apesar de que nos dio de bruces en más de una ocasión con la zona peatonal, diciendonos- siga todo recto- claro que él de multas no tiene ni idea, pero yo sí. Si algo he sacado en claro, que ya lo tenía antes, es de las máquinas fiarse lo mínimo.

Nosotras con nuestro nivel y calidad vamos más que sobraditas y llegamos sin que nos harte el "tontódromo"












Deja que te hagan fotos los pasantes, para luego no verte.