jueves, 27 de noviembre de 2008

Preparando el Adviento Hispanoalemán

Este domingo comienza el ADVIENTO y aquí se celebra bastante.
La casa tiene que estar adornada y se suele invitar o recibir invitaciones todos los domingos de esta época.
Yo que soy previsora, cuando llegan los primeros invitados está todo ya para ser admirado, criticado u obviado.
En estas fechas se aunan las costumbres espanolas y las alemanas en mi casa. Hay que dar alguna opción al elemento alemán, controlando siempre que no se me suba a la parra.

EL MISTERIO, que suele haber en casi todas la casas de Espana, está también en la mia presente. Aquí sólo se puede ver en las iglesias.
LA CORONA DE ADVIENTO que es lo más clásico en Alemania, también la ponemos. Y PINO que es una importación americana asumida por todas nuestras culturas, también le hacemos un hueco. El mio cada ano esta más viejecito y no se decide a morir, da pena verlo...pero llegadas estas fechas lo visto como mejor puedo.

Qué te parecen los adornos de este ano???









martes, 25 de noviembre de 2008

En segunda, sin frenar y VIVA ESPANA


Cuando arrecia el frio en Alemania, toda ropa es poca. Aquí hay que vestirse al " estilo cebolla", muchas capas encima y según vamos entrando al calor, comenzamos con el streaptis . No hay frio sino ropa no adecuada., dicen los aborígenes de la región .
Si, si, todo muy bonito pero... sálvese quien pueda cuando caen las nevadas, sobre todo si hay que conducir. Yo me pongo absolutamente rígida, mis músculos se contraen, me tiemblan hasta las unas ,siento vértigo al conducir mientras los copos caen impenitentes.

En medio de nevadas copiosas me ha sucedido de todo.

"Erase una vez..... una noche blanca, donde mi coche descontrolado giró 180° ante mis aspavientos y gritos. Ponerlo de nuevo en ruta era práctica imposible, mi rigidez me lo impedia. Carretera vecinal desierta y nadie en el horizonte. Qué hacer? Llamé a mi aborigen particular para que me diera instruciones al uso, su primera pregunta fue - le ha pasado algo al coche?. Quedo para mí ,desde entondes clara su escala de valores, primero coche después mujer. Colgué sin más.
Y yo, no sabiendo que hacer mientras decidia, lloré para aliviar la tensión. En esto... vi a lo lejos unas luces potentes que me cegaron, salí veloz del coche en el que me refugiaba del frio y me puse a hacer aspavientos con los brazos." Hilfe, hilfe (socorro) mujer atrapada en la nieve, sola y abandonada por marido pide ayuda. Al acercarse me percaté de que se trataba de un quitanieves, me puse delante sin más y pararon dada mi petición violenta. De mi boca sólo salía"hilfe, hilfe", viendo mi desesperación, se montaron en mi coche, le dieron la vuelta, lo pusieron en la dirección adecauda y sin más me dijeron " conduzca siempre en segunda y sin frenar" sonrieron y gritaron "Viva Espana" "si ahí querría estar yo ahora y no luchando con el hielo y la nieve".Dí las gracias, los abracé y seguí cual tortuga.