domingo, 25 de octubre de 2009

PESADILLAS CON LA BASURA


Aquí os presento a mi cubo de basura. Es algo muy especial en mi casa. Desde que llegué a este país me persigue él y su burocracia . Ambos han sido mis enemigos desde que puse un pie por estos territorios.
La primera llamada que recibí en mi recién instalado teléfono fue del Ayuntamiento de la ciudad para pedirme, a mi personalmente ,explicaciones de en dónde tiraba mi basura ya que no me había personado en las oficinas a pagar mi cubo y su pegatina correspondiente. Elemento actuó veloz -por una vez- explicó que viviamos juntos y que la tiraba en el suyo, el cual lo tenía todo en regla. Desde entonces me dí cuenta que esto de la basura en este país era cosa seria. Al principio tiraba al cubo sin reflexionar todo lo que se me antojaba, a capricho, hasta que Elemento me dijo:
- querida, así no aguantará tu cubo las dos semanas correspodientes.
- a qué dos semanas te refieres?- pregunté -aquí pasa la basura sólo cada dos semanas y en ese mini cubo tienes que meterla toda- apuntó elemento muy teutón. Casí me dio un telele, DOS SEMANAS DE BASURA EN UN CUBO!!!!!!!!!!!
Desde entonces me paso la vida subida encima de la basura prensándola, pegándome con ella y recordando mis anos dorados en Madrid donde la basura pasaba todas las noches y yo asistía a ello como una incauta. Qué paraiso!!!!! Qué poco lo disfrute.
Las primeras anotaciones que hago cada ano nuevo en mi nueva agenda son los días que pasan por mi casa los diferentes tipos de basura, esto es:
- Basura convencional (cada 15 días)
- Bolsa amarilla, para envases (cada 15 días)
- Papel (cada 2 meses)
- Residuos orgánicos (cada 15 días)
- Cristal ( contenedores en la calle, que sólo se pueden usar hasta las 6 de la tarde y nunca los fines de semana, para no molestar con el ruido del cristal al romperse).
Si te despistas y no bajas la correspondiente basura, la tienes en casa un mes. A mi me ha sucedido a menudo, por despite, viaje, estancia larga en Espana etc... De hecho las casa en este país huelen todas a basura y acumulación de desperdicios. Es un gustito.
Como véis en la foto éste tiene un candado, es para que nadie más que su dueno pueda echar la basura en él. Hay mucho listo que anda suelto por ahí fuera que no sabe donde poner la suya y busca hueco en la de los demás. Conmigo no!!!!! Bastante tiempo y energias pierdo yo en subir y bajar del cubo para prensarla. Qué se busquen otro.

19 comentarios:

soy marietta y qué? dijo...

Jajajaj qué bueno! y qué coincidencia, pues uno de los temas de esta semana en clase de Alemán fue la recogida selectiva, ya ves tú.:P
A mi lo que me pasó cuando estuve en septiembre fue que no encontraba los contenedores para meter las bolsas y resultó que estaban en el Hof al que se accedía por una puerta un tanto secreta. Yo iba con mi bolsita con alevosía y casi siempre(nocturnidad) y la lanzaba en el contenedor más cercano cuando me hacía falta. Menos mal que solo me quedé 15 días y no me descubrieron.La que se podía haber liado...

mxg dijo...

Y el cristal solo se puede meter en dias laborales entre 8 y 18, mala suerte si trabajas. Tenemos una buena coleción de botellas de vino vacios en el sotano.

AleMamá dijo...

Conozco poco de Alemania, pero la foto de hoy la conozco; he estado ahí en Tübingen o como se escriba, jeje

Sí, lo de la basura no es chiste allí, pero uno se siente bien despues de separar y reciclar lo posible.

Ezne dijo...

:-o Ays los alemanes estos!! ME estoy preguntando... si haces un pescaito, con el olor que eso deja en la basura ¿qué pasa? ¿Allí los ambientadores para casa los regala el Ayuntamiento para soportar el tufillo de la casa???

Ufff nunca más me quejaré de tener que sacar la basura... es un privilegio!

Un besote!

susana dijo...

Desde luego, unos se pasan y otros no llegamos. Aquí la gente sigue tirando papeles al suelo tranquilamente y no les da vergüenza. Un beso.

Laura RS dijo...

Madre mía!!! Que mal, yo no podría, pero cada 2 semanas??? Bendito Madrid! Aqui deberíamos tener más conciencia para reciclar, pero la basura organica, debería ser todos los días allí tb, no???

Besos guapa!
Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com

cleira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soy marietta y qué? dijo...

Cleira,
vuelvo por cuarta vez y a por más experiencias el puente de la constitución...y esta vez no demasiado lejos de donde estás tú.:P

cleira dijo...

Marietta: alguna vez te he encontrado y ahora me es imposible localizarte. Dónde estás?

soy marietta y qué? dijo...

cleira,
a qué te refieres:
al mundo físico o al virtual?,jeje.


Es que ayer estuve enredando en el bló y desactivé el perfil.
De momento estoy en "ein bisschen...".

cleira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cleira dijo...

Marietta,
Sólo te conozco a través de tu blog, pero ahora ya no te encuentro más. Cómo puedo acceder a él?

soy marietta y qué? dijo...

Salmantina majérrima,
a ver si así me encuentras de una vez.:P

http://lebensmittelgeschaft.blogspot.com/

Maló dijo...

Jaja, me estoy acordando de cuando salisteis en telemadrid y Choli y tú explicasteis lo de la basura.

Jajaja, no me pude reír más. Choli metía con una saña el pie en la basura... Y tú explicando que solo venía la basura cada 15 días...

Desde luego, los alemanes...

cleira dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

mxg, yo ahora mismo tengo en el balcón 6 bolsas grandes de botellas vacias, tiemblo de pensar el día que tenga que ir al contenedor, no fines de semana y tampoco muy temprano ni muy tarde. Hillllllfe!

AleMamá,yo no me siento bien... me siento muy harta de dedicar tanta atención a una cosa tan prosaica.

Ezne, cuando compro pescado echo las espinas y la cabeza del "pez", en una bolsita y cuando salgo a la calle la echo en la primera papelera que encuantro. No es broma!!!

susana, no me gusta el desastre que sucede en muchas ciudades de Espana, pero esta ordodoxia germana, me tiene... HASTALOSPELOS.

Laura, eso digo yo bendito Madrid!

Maló, el tema ya te sonaba conocido, además tu ya lo has vivido en esta casa.
Muchos besos.

Marta Salazar dijo...

muy buen post!

se podría escribir un poema: "todo es basura" ;)

pal dijo...

bueno, la abuela alemna de mi maridito se especializó en botar la basura en las papeleras públicas y más de una vez la pillaron.
De hecho acá arriba del monte, pasa lo mismo, porque es típico de las señoras mayores esto de no separar la basura.
Pero si te das cuenta, la basura pasa más seguido de los 15 días, lo único es que debes tenerla ordenada. Juas! y bien ordenada.
Para lo de las botellas les tengo un "tip" que diría mesié: en los supermercados hay contenedores y cuando vas a comprar llevas un par y las tiras y ya.
Y si, lo de la basura es una CRUZ, yo no me aproblemo con lo de la compra y eso, pero es que ahora tengo un escobillón!!!!!!!!! madera y metal!!! qué hagooooo???? a dónde con el???
Ese si es problema.

simplemente yo dijo...

Uy que chungo, pobrecita tú. Yo no sabía nada de eso, y me ha parecido curioso, pero claro eso es porque yo tengo la suerte de poder tirar la basura todo los días, si no me pasaría como a ti, que me resultaría un incordio. Besos

teatrera dijo...

me dejas de piedra...