miércoles, 25 de noviembre de 2009

VER, MIRAR Y NO VOLVER

Sydney, Sydney de mis recuerdos, eso si fue un viaje de impresiones imposibles de describir. Naturaleza, arquitectura, sus gentes, sin olvidar su fauna.. me gustó todo menos la comida. Comí de pena quizás porque soy una comisque irrecuperable, a la cual no le gusta ni la carne ni los productos lácteos. Ahí hubo material que ir descubriendo, paseos que dar, playas que disfrutar, vistas que degustar y sobre todo pies que utilizar. Y ahora dejemos el pasado y vamos a lo que estamos DUBAY, paraiso del hortera, país sin calles con tan sólo autopistas, ciudad sin naturaleza , lugar de excesos urbanísticos y comerciales y menos mal ....que tiene mar y eso le hace tener cierto atractivo.



El país de irás y al que nunca volverás. En pleno desierto han construido una ciudad completamente artificial, donde el desierto resulta incluso enganoso. Todo es a lo grande, a lo "esto no lo hay más que aquí". Pero mi pregunta es ... quién quiere vivir ahí y así? Donde pasear por una calle es imposible porque no las hay, donde tomarse una copita en un bar de la esquina es impensable porque sólo hay bares en los hoteles y en los grandisimos centros comerciales, donde ver algo de historia y de tradición es un sueno porque no la tienen. En una idea: un país donde el 80% es extranjero, no se puede uno percatar de nada más que turismo y extranos .Estos son los que impregnan todo con sus costumbres que no son las de ahí.Nada y nadie es autóctono. Todo es como prestado, robado de alguna otra parte, nada es original.Indios, paquistanies, egipcios, esos son las personas que se ven en este país, los trabajadores que vienen a construir el país y a levantar esa Obra en mayúsculas que es esa ciudad. Pisos, apartamentos, oficinas, la mayoría deshabitados y esperando compradores e inquilinos, que yo creo no llegarán. Dicen que es el país del hiperlujo, será por sus tiendas, que las hay hasta marear, pero no por su calidad de vida. Calor agobiante, comida monótona y turistas en bermudas por todas partes y si quieres darte un garbeo, súbete al avión y pasea por tu pueblo o ciudad. Dubay no es sitio para activos y con curiosidad.

7 comentarios:

susana dijo...

Dubay es un ejemplo de lo que se puede hacer con mucho dinero y cero principios. Los trabajadores que viven allí los tienen como esclavos, mientras los escasos ciudadanos viven como reyes. El petróleo en esa zona del mundo sólo ha enriquecido a unos pocos, cuando podrían haber llevado a los países árabes a la prosperidad. Es terrible. A mí desde luego no me verán por allí. Un beso.

mxg dijo...

jajaja.
De hecho Dubai es en Emirate mas pobre en petroleo de todos, les va a acabar dentro de poco. Entonces ya empezaron con antelación invertir el dinero en otras ramas industriales: el financiciero, el aeropuerto hub y el turismo. Todo eso lo hizieron con los mejores equipos que se pueden consiguir con dinero, de eso tienen mas que suficiente. El boom imobilaria era la consequencia. Una burbuja aún mas grande que en Espanha.
La cosa es que todos que han estado lo ven como es, un sitio artificial sin alma o cultura que la mayor parte del anho es inhosbitable por las temperaturas extremas. Pero gracias a las campanhas de promocion que hizieron es conocido como un destino de lujo que ningun otro sitio del mundo. Nunca he escuchado nada negativo en la prensa, estoy confencido que son pagadas.

Laura RS dijo...

Yo quiero ir sólo por ver como es y sorprenderme más de lo que ya estoy sorprendida. estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho!!

Un abrazo guapa!
Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com

pal dijo...

pero qué semana más larga he pasado... ni me di cuenta que no estabas.

teatrera dijo...

Después de tanto tiempo vuelvo por aquí.
Es cierto lo que dicen que Duabi está en decadencia?

En cuanto a que casi todo el mundo es extranjero y no tienen tradiciones ni costumbres... me recuerda a cierto país a lo otro lado del charco y mira lo patrióticos que son en ese país hecho de inmigrantes.

omsai dijo...

Here you can find the list of the hotels which are there in india india hotel india, hotel in mumbai, Goa, Kolkata, Agra, Gujarat, Jaipur, Delhi

simplemente yo dijo...

Sí luego lo pensé y me di cuenta que era ese, la verdad es que no suena nada bien, pero nunca me había llamado la atención de todas formas, aún así gracias por la información porque no iré nunca. Besos