miércoles, 4 de febrero de 2009

Sin que sirva de precedente

Me voy a poner sería sin que sirva de precedente, ya que este blog no está ni mucho menos pensado para esto. Ya está la "Blogesfera" llena de filósofos y pensadores del tipo " Hyde Park Corner" ( ya sabéis los que se suben en un taburete en Hyde Park a hablar de todo lo que se les venga en gana). Yo de eso siempre he huido, pero hoy hay que mojarse. Ahí va...

Las cosas con la Iglesia Católica están en Alemania ahora mismo al rojo vivo. La Canciller Merkel, se ha puesto en jarras con el Papa y le pide una rectificiación a sus hechos. Por qué? Pué muy facíl, el Papa ha rehabilitado esta semana pasada a 5 obispos de la Iglesia de Lefevre, después de muchos anos de excomunión por considerarlos demasiado ultraortodoxos. Estos le han metido al Papa un gran gol . En su primera comparecendia, uno de ellos, ha puesto en duda el Holocausto y ha reducido las cifras de judios asesinados a unos cuantos de miles.

El Holocausto en Alemania es incuestionable y tocarlo para menospreciarlo es aquí un aunténtico sacrilegio. Fue, sucedió y no hay derecho ninguno en esta sociedad para ponerlo en duda, sólo para arrepentirse, pedir perdón y cargar con la culpa durante generaciones.

La SOCIEDAD ALEMANA, le está pidiendo a gritos al Papa que diga algo. Ya sabemos que Él lo ha condenado siempre, pero se pide ahora mismo un gesto ,algo más... Podrá el Papa dar marcha atrás? Hasta ahora ningún Papa se ha rectificado a si mismo, algunos intelectuales alemanes como el teólogo Hans Küng piden su dimisión. Seguiremos informando, pero el tema... está caliente y servido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Tenía idea de que el Papa había readmitido a los obispos porque habían pedido perdón por sus declaraciones. Pero, si siguen insistiendo en ello, desde luego, no debería apoyarlos. Un beso.

MAFALDA dijo...

Madre mia..yo creo que esta bastante claro lo que paso, para que hagan afirmaciones de esa clase...Soy atea, pero creo que la Iglesia deberia no solo denunciarlo, sino hacer "algo más" y por supuesto que ningun representante de esta entidad pueda ponerlo en duda o jugar con las cifras que son incuestionables.

Por cierto, pasate por mi blog..que te he dejado un regalito/premio...

Besitos

pal dijo...

Erroooorrr del Papa... yo creo que no es que fueran excomunicados (excomulgados? se dice? exkommuniziert en alemán... ay!) por tradicionalistas, ni siquiera por de derechas, es el problema del holocausto y la condena a los judios en la misa tradicional en latín... creo, dónde el Papa que es alemán, ya había metido la papal pata.
En Alemania es penado por la ley poner en duda publicamente el holocausto, o usar símbolos nazis... de hecho ya está con una denuncia este Williamson de parte de la fiscalía por sus declaraciones.
La iglesia da para todo y todos, pero de veras que esta vez fue feo y no tiene que ver con amplitud de criterio, creo yo.

(a mi la idea de filosofar arriba de un banco me encanta... conoces el dibujito de Mafalda al respecto?)

cleira dijo...

Querida Pal,
no conozco el dibujo de Mafalda aunque ella me encanta.
Si lo ves sácalo.

pal dijo...

Juas! ahora que te ví en el otro mail, y que sé que eres tú, me di cuenta que este comentario sobra!
Ya te lo dije hoy en la mañana.
(además acá me quedó más confuso de lo que te conté hoy... en fin.)

teatrera dijo...

Haciendo gala al título de tu blog: Dónde estás?

Maripaz dijo...

Hola, paso a saludarte, tienes un bonito blog , entretenido, divertido y se conoce otro país ...explicas muy bien todo

Un saludo desde tu amada España

Anónimo dijo...

Hola señorita Cleira :) resulto ser muy interesante su espacio y le felicito :), le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Programa de gestion inmobiliaria
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es