martes, 25 de noviembre de 2008

En segunda, sin frenar y VIVA ESPANA


Cuando arrecia el frio en Alemania, toda ropa es poca. Aquí hay que vestirse al " estilo cebolla", muchas capas encima y según vamos entrando al calor, comenzamos con el streaptis . No hay frio sino ropa no adecuada., dicen los aborígenes de la región .
Si, si, todo muy bonito pero... sálvese quien pueda cuando caen las nevadas, sobre todo si hay que conducir. Yo me pongo absolutamente rígida, mis músculos se contraen, me tiemblan hasta las unas ,siento vértigo al conducir mientras los copos caen impenitentes.

En medio de nevadas copiosas me ha sucedido de todo.

"Erase una vez..... una noche blanca, donde mi coche descontrolado giró 180° ante mis aspavientos y gritos. Ponerlo de nuevo en ruta era práctica imposible, mi rigidez me lo impedia. Carretera vecinal desierta y nadie en el horizonte. Qué hacer? Llamé a mi aborigen particular para que me diera instruciones al uso, su primera pregunta fue - le ha pasado algo al coche?. Quedo para mí ,desde entondes clara su escala de valores, primero coche después mujer. Colgué sin más.
Y yo, no sabiendo que hacer mientras decidia, lloré para aliviar la tensión. En esto... vi a lo lejos unas luces potentes que me cegaron, salí veloz del coche en el que me refugiaba del frio y me puse a hacer aspavientos con los brazos." Hilfe, hilfe (socorro) mujer atrapada en la nieve, sola y abandonada por marido pide ayuda. Al acercarse me percaté de que se trataba de un quitanieves, me puse delante sin más y pararon dada mi petición violenta. De mi boca sólo salía"hilfe, hilfe", viendo mi desesperación, se montaron en mi coche, le dieron la vuelta, lo pusieron en la dirección adecauda y sin más me dijeron " conduzca siempre en segunda y sin frenar" sonrieron y gritaron "Viva Espana" "si ahí querría estar yo ahora y no luchando con el hielo y la nieve".Dí las gracias, los abracé y seguí cual tortuga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puffffffffff me pasa a mi algo del tipo y me da un algo... menos mal que tuviste ayuda!!!!!!! yo es que como soy del sur, cuando veo lluvia (la nieve la he imaginado, las cosas como son XD) lo paso muy mal, me quedo en casita (si puedo)... Me alegro que el susto fuese eso, el susto y nada más!

Un beso desde el (lluvioso) Sureste español!

Marta Salazar dijo...

otro artículo muy bueno!

una amiga mía espanola (mitad espanola, en realidad), le dijo a su marido alemán (y muy en serio):

"o el perro o yo!"

Él contestó...

"El perro".

PLOP!

pal dijo...

juajajajaaaaaaaaaaa me encantó ! y eso que la conocía.
Lo de tu aborigen si estuvo feo... en fin.
Que viva España!
Ya vuelvo y te enseño a hacer la eñe... una española sin eñe no queda hija, no queda.

pal dijo...

guajajaja... y lo del perro acá arriba ya está de tirarse por la ventana!