miércoles, 22 de octubre de 2008

Es Ud siempre así?




Con mis estudiantes de la universidad, procuro la seriedad y la eficacia. No tengo más objetivo que ensenar entreteniendo y hasta ahora parece que no me ha ido mal dado las notas que mis alumnos me dan cada final de trimestre. Si, si... mis alumnos me califican igual que yo a ellos. Esto me hace estar siempre en guardia y muy vigilante.
Se me ocurrió como actividad adjunta a mis clases de español, llevarlos a la oficina de mi marido para que les explicará el producto que él comercionaliza, naturalmente en español. Todo salió mejor y más y mejor (qué dicen ellos) de lo esperado. Estuvieron atentos a la explicación, comentaron, preguntaron, se involucraron y creo que disfrutaron de la actividad y sobre todo del desayuno al que les invitamos.

Pero a mí las cosas no me suelen salir del todo redondas. Paso a explicar.

Viajamos a la ida y a la vuelta en grupo y varios coches, el trayecto hasta Stuttgart es normalmente de unos 45 minutos.Nos reunimos en un determinado punto y ya al salir tuve mi primer resbalón. Aparqué en doble fila y una señora, de las que no tienen nada que hacer excepto vigilar el comportamiento de los demás para crispar y quejarse, empezó a reñirme por mi irregular manera de aparcar. Paciencia ... pensé e ignoré a la anciana. No contenta, insistió y yo ya caliente, salté " no tiene mejor plan para hoy qué vigilarnos?" risa de mis 4 alumnos ya instalados detrás.



Sin más continuamos viaje. Yo como líder de la expedición. A los 15 minutos llamada del coche que nos seguía - nuestra matricula trasera iba en volandas y podríamos perderla o que nos parara la poli -paramos la caravana y con ayuda de uno de ellos coloqué la matricula. Seguimos todos en fila india. De repente alguien desconocido me hizo senas extrañas. Pero... qué pasa ahora? Paramos por si era de nuevo la matricula. -No, todo en orden-
No logramos saber de que se trataba, a los 5 minutos de nuevo otro nos vuelve a decir algo con muchos aspavientos. Risa general en el coche. Pero... qué está pasando hoy? Miro, escucho y oigo un ruido extraño, un rum- rum, en mi puerta, al alumno que va de copiloto le digo sin más " sujeta el volante", sin tiempo para nada, lo cogió y me miró más bien con cara de susto y extrañeza, yo abrí la puerta, tiré del cinturón de mi gabardina y lo metí dentro, cogí de nuevo el volante y rumbo sin más. Cuchicheos y risitas por detrás.Para aliviar la situación se me ocurrió decir "tanto ruido para tan poca nuez". Lio explicándoles semejante expresión. No llegaron a ninguna conclusión.
Entre incidentes y el interrogatorio al que los tuve sometidos nos pasamos la salida de la autopista. Vuelta y sigue de toda la caravana. Y mi copiloto y ayudante de todos los desaguisados me mira y me pregunta... pero es así Ud siempre?

14 comentarios:

Papaito Wawi dijo...

Recuerdame que si algun dia vamos a algun sitio juntos lo hagamos en taxi. O por lo menos me llevare una copia del carnet de conducir.

Por cierto, el equipo Ferrari de formula uno estaria orgullosa de ti jejeje.

María dijo...

Descubrir que los "profes" somos de carne y hueso cuesta.
Una cosa es imaginar como es la vida de las personas a las que se respeta y otra la realidad, por eso la sorpresa al descubrir que, como ellos, pueden ser torpes, maniáticos, perfeccionistas o asesinos en serie.
Un viaje divertido, por lo que leo.

Besazos.

cleira dijo...

Pero que pasa que no puedo publicar, ni aquí ni en ningún otro sitio. SOCORRO!!!! Odio esto sistemas.

cleira dijo...

Currante: Cuidado con los taxis! a mi me ha ocurrido cada cosa... que mejor te la cuento en otro post.

Maria: A los alumnos hay que tratarlos como una raza a parte.

Anónimo dijo...

Ahh que bien eso de que te puntuen!!!!!!!!!! Yo creo que deberían hacerlo todos los profes!!!

Bueno, pues que si estuviese allí yo me apuntaba a hacer excursiones contigo, que es muy divertido ^^

Un besote!

¿Cuanto frío hace allí que aqui no hace???!!!!

Anónimo dijo...

Ahora veo el por qué de su afán en tratar de corregir a Alex Jr. Le gusta llevarse el trabajo a casa, ¿eh?

teatrera dijo...

Pero eres siempre así o no?

cleira dijo...

Teatrera, mis amigas del cole decian que yo era una numerera, sería por algo! Yo me considero normal pero... me pasan cosas diferentes.

Noelplebeyo dijo...

Querido compañero de profesión y de fatigas. Aprovecho tu presencia en aquellas latitudes para que hagas difusión de un video y una campaña de Acción contra el Hambre que es importante. Visita/visitar mi blog y dar publicidad. Gracias

Verónica dijo...

Cleira, yo con una profe como tú hasta volvía a la Universidad!!
Un besote

JAVIER dijo...

Hay dias en los que uno, no sabe porque, pero de todo suele sucederle y al parecer eso te acontecio. Una pregunta :SIEMPRE ERES ASI? jajaja...

Saludos desde Japon.

cleira dijo...

Javier, lo mio ha sido siempre no pasar desapercibido. Soy una "Bridget Jones" a la espanola.

Marta Salazar dijo...

ja ja, muy buen relato!

excelente idea haber llevado a tus alumnos a la empresa donde trabaja tu marido!

un abrazo!

pal dijo...

Doy fe: siempre.
Faltaba más!
Sentido del humor ante todo.
Un besote.