martes, 17 de junio de 2008

Cosas que no me alemanizaran







Me decía siempre un companero de trabajo en Madrid "si quieres ser felices, no analices" Bien... y que hago yo con mi cabeza, me la saco???


La friolera de 16 anos llevo yo aquí.. Sí, sí, el tiempo vuela y en algunas cosas parece que fue ayer y en otras, pués... el cuerpo se resiente, se queja, se bandea por no estar en su habitat. Hay días que me encuentro bastante satisfecha , muchos y otros que arrastro mi pesada nostalgia de esquina en esquina. Qué se le va a hacer!!! Pero ..yo soy"la chica de las litas", tengo una para cada ocasión y juro que las saco y las releo, cuando pienso que estoy entrando en eso que yo denomino momento "park Avenue". Que qué es eso? Un momento en el cual empiezo a sentir un no sé que, que me deja como nokeada, anestesiada, fuera de juego total. Entonces ahí estoy yo con mi lista. Me paseo mentalmente por la calle Park Av. de Manhattan, una calle... que ni os cuento!!!. Tranquila, hermosa, ordenada, con gente elegantisima que pasea sin stress , porteros que limpian los dorados de las puertas de las casas y que te saludan al pasar, cafés encantadores, escaparates con antiguedades, un sin fin de cosas que me gustan y me hacen olvidar por un momento ese abismo al que sin remedio me veo abocada. Repaso una y mil veces esta calle y me siento Audrey Hepburn. Y después de eso cojo otra de mis listas y repaso:
- nunca utilizaré sandalias ortopédicas y menos con calcetines

- nunca iré cargada por la calle llena de bolsas ecológicas(de tela amable con el medioambiente)

- nunca me descalzaré en un sitio público

- nunca me sentaré a una mesa donde ya están comiendo otros

- nunca me mezclaré en asuntos de desconocidos para darles lecciones de civismo o comportamiento

- nunca y nunca y nunca me alemanizaré hasta tal extremo que actue de cara a las miles de normas aquí existentes , sin haberlas rezonado previamente

Y esto aunque parezca mentira me alivia y mucho, me hace sentirme segura en el medio y me da el vapor suficiente como para seguir un rato más sabiendo que con mis listas estoy segura.




-








5 comentarios:

Marta Salazar dijo...

je je,

lo de las sandalias con calcetines... esta semana pondré un chiste en mi blog de chistes sobre el tema, no creo que manana, pero tal vez el jueves

:)

un abrazo!

Clausius dijo...

Pues totalmente de acuerdo, yo no hago esas cosas ni creo que las llegue a hacer en un futuro de quedarme aquí.

¿Y lo bonito que es ser español en Alemania?

Saludillos bávaros.

Funksturm dijo...

"si quieres ser felices, no analices"
-----------

Jo, vaya comentario más triste el de tu compañero de trabajo. Yo le contestaría con una cita de Houellebecq: La felicidad no existe, el amor es imposible, nada importa.

SIL dijo...

Te entiendo, hay veces que hay que reafirmarse para no perder el norte.
Pero no me hables de Park Av., que desde que vi la peli de Sexo en NY no soporto esa ciudad!!

cleira dijo...

Funksturm: Es verdad la felicidad casí no existe, si no fuera por esos maravillosos momentos cuando nos recreamos con una obra de arte, una sonrisa de alguien, un pequeno detalle, un no sé que en el estómago. Pocos, pero especiales momentos.

Clausius: Ser espanol es bonito vayas donde vayas.

Sil: yo he perdido el norte hace mucho, pero intento mantenerme en ese limbo sin que lo note nadie. Tú no lo cuentes por ahí.