viernes, 16 de septiembre de 2011

SER TURISTA O NO SER.
























Fin de semana en Salzburgo (Austria). Ciudad con turistas hasta en las cúpulas de sus múltiples iglesias. El centro histórico es mas bien pequeno y es ahí donde se concentra el ir y venir de los turistas/curiosos, todos ellos ansiosos de conocer y descubrir las beldades de la ciudad. Calles estrechas, plazas abiertas comunicadas unas con otras, circundadas éstas por palacios e iglesias, aderezado todo ello con carruajes de caballos y " locales" , muchos vestidos con sus trajes típicos tiroleses. Coronado todo por la Fortaleza de los Principes Cardenales Regentes que gobernaron esta ciudad durante siglos.



En principio y sin que moleste a nadie, ahí donde hay algo que admirar, siempre sale un turista cual hongo... pero esto no es nuevo. Ya llevamos tiempo sabiendolo. Belleza y turismo van siempre de la mano. Bien! Todos enterados menos uno: "ELEMENTO". Odia ser turista y que le traten como tal, claro que si vas y ejerces... qué quieres? En Salzburgo ha sido todo un desproposito por su parte. Queríamos comer algo? Entrabamos a un restaurante, le daban la carta en inglés y le saludaban directamente en este idioma. Y a mí que me ha cotado mucho expresarme en la lengua de Goethe y Mozart pues yo "erre que erre" forzando el alemán. Y él´" pués si me tratan de turista me comporto como tal". Hablando en inglés y negandose a hablar su lengua. Tiranteces, violencias para qué describir más. Queríamos hacer la visita guiada por la ciudad? Pues naturalmente la hicimos en inglés. "Si somos turistas, tomemos todo el paquete" dijo Elemento y se quedo tan fresco . Bien le dije "pués si soy turista y espanola me comporto como tal" y tome mis bártulos y partí de compras. No es eso lo qué más le gusta a una espanolita turistera de pro? "Bye bye "Elemento" see you soon" le dije y ahí lo deje sentado frente a la masa de turista, solo ante el contagio. Qué peligro!!!!!!!!

2 comentarios:

susana dijo...

Qué extraño. No me imaginaba que hablaran en inglés incluso a los germanohablantes. Yo también estuve allí de turista. Un beso.

María dijo...

Felices fiestas!!!

¿Todo bien??

Un saludo.