miércoles, 2 de marzo de 2011

PASEANDO POR HAMBURG














Estamos en Hamburgo y esto que se ve es hielo en estado puro. Hamburgo es una ciudad circundada por canales y con dos lagos en el centro de la ciudad.Por algunos canales transitan barcos que la recorren y los edificios que colindan éstos son los antiguos y ahora famosos almacenes donde están las tiendas de modas, los mejores restaurantes de la ciudad y los cafés con las mejores vistas, naturalmente éstos son los más deseados por los que profesan la religión del café con pastel; todo sea dicho muy del gusto de Centroeuropa.





He estado 3 días en Hamburgo, mi ciudad favorita en Alemania a pesar de que tiene un clima horrendo, dando igual si es invierno o cualquier otra estación. Siempre hace frio, viento o llueve, desde el punto de vista climatológico no es de lo más recomendable. Pero aún así es mi ciudad favorita por muchos motivos, uno de ellos es que es muy agradable pasearse por el centro. A diferencia de otras ciudades alemanas éste es muy diverso, combinando a la perfección lo moderno con lo clásico entrecruzandose los canales y almacenes, ahora reconvertidos en restaurante, tiendas o centros comerciales, con oficinas de lujo y hoteles que albergan turistas curiosos.. Hamburgo tiene una prestancia de la que carecen ciudades como Berlin o Munich, que en el fondo son muy provincianas. Lo podemos comprobar en la calidad de sus tiendas, restaurantes y sobre todo de la gente que la transita. Tan cosmopolita como NYC y a la vez tan nórdica .
.

Es muy común que bares, restaurantes y algunas tiendas, a pesar del mal tiempo, saquen parte de su mobiliario y mercancias fuera. Bien sea para sentarse y fumar o para mostrar los productos que en ellas venden. Las calles están adornadas, lucen orgullosas y se muestran coloridas. Se pasea con entusiasmo y con entretenimiento.Es tan diversa a la ciudad donde yo vivo que venir a visitarla es, como ir a casa de una tia rica y elegante que te invita a tomar un exquisito té a las cinco, en porcelana antigua y en servicio de plata. Un ocasión no para tenerla a diario.
Y a tí cuál es la ciudad de tu país qué más te gusta y por qué?

12 comentarios:

jack y sally dijo...

Imagina lo increíble y super interesante que resulta tu blog para un chico que estudia Economía en un país subdesarrollado como Argentina :D me fascina leer tu blog!

Mi ciudad favorita de Argentina... La verdad no sé, la riqueza en cuanto a paisajes es inmensa, no quiero pecar de soberbio pero aquí hay climas desde tropicales hasta fríos pasando por oceánicos y áridos, y eso sumado a que cada ciudad tiene lo suyo en cuanto a cultura regional. Podría elegir una ciudad o dos para cada estación jaja x)

Saludos y que andes bien!
Jack, de "Mientras duerma la osa".

cleira dijo...

Jack, pero dime una y por qué? Me dejas en ascua.

Noelplebeyo dijo...

pues parece curiosa...me gustó Berlín pero me quedo con París...

jack y sally dijo...

El pueblo en donde estoy viviendo ahora, Caseros, tiene 10.000 habitantes. A grandes rasgos nos conocemos todos, y aunque eso sea a veces incómodo o irritante, nos da la seguridad de ser plenos poseedores de un rinconcito tan lindo como lo es este pueblito, con todo lo que eso implica. Caseros es paz, es increíbles atardeceres con amigos/novia, es no tener miedo a andar solo en mitad de la madrugada, mirando todas, todas las estrellas del cielo, es amaneceres de campos sembrados y árboles añejos. Es ganas de que el pueblito crezca, pero que se conserve la costumbre de saludarnos todos en la calle. Es el mejor lugar para crecer, y es un refugio para aquél que quiera volver.

Saludos :)

susana dijo...

A mí me gusta mucho Oviedo, que es curioso porque es una ciudad también con un clima horrible, pero está llena de vida. Hamburgo es precioso.Un beso.

cleira dijo...

Susana, no he estado nunca en Oviedo y es un lugar al que tengo muchas ganas de ir, pero nunca surge...

María dijo...

Qué voy a decirte de Salamanca, pero si tuviera que cambiar, seguramente Barcelona sería el destino.

Un besazo.

cleira dijo...

Salamanca para mi no entra en la lista, está por encima del bien y del mal.
Cómo está de bonita! Me encanta pasear por sus calles, si se puede, claro... porque siempre están repletas de gentio.

Actualízate dijo...

Mi ciudad favorita de Castilla es Salamanca.
Por cierto, bonitas fotos.

Saludos

simplemente yo dijo...

Bueno guapa, ya he vuelto, y he visto que tú también. Me alegra que hayas podido encontrar, bueno mejor, construir tu estabilidad, disfrutala. Además me das ánimos porque ahora mi cambio de vida, de una ciudad pequeña a la capital de España, y de tener un trabajo a arriesgarlo todo, ya no me parece tan grande.Así que haré como tú, poco a poco intentaré ir encontrando mi sitio. Por cierto, creo que es tu blog y debes hablar de lo que quieras, pero me gusta saber de tu vida, no sé pero haz lo que debas. Por cierto gracias por esta descripción de esta ciudad, me han entrado ganas de visitarla. A mí la ciudad de España que más me gusta es Toledo, pero Cádiz siempre tendrá algo especial.. Será que el mar me sienta bien. Besos

cleira dijo...

Simple, me alegra vete de nuevo por aquí. Espero que tengas mucha suerte en tu nueva andadura, los cambios son muchas veces necsarios, aunque duros. Suerte a al toro.

Aztualizate, aunque de orientaciones politicas muy distintas, me alegra que me acompanes en mi recorrido.

JLutz dijo...

Sin duda, a pesar de haber crecido en Alemania, me quedo con Sevilla. Ciudad tan peculiar, cargada de historia y elegantes calles no he visto. Todo con el clima de una ciudad no demasiado grande y el magnífico clima que reina durante todo el año.