jueves, 10 de febrero de 2011

CELEBRANDO


Estoy de celebración. Esta semana he tenido aniversario de boda, total 19 anos. Para mi la celebración no puede ser como para la mayoria. En mi caso fue y es un cambio total en mi vida.
Pasé de vivir sola a vivir en pareja, de vivir en Madrid a vivir en una ciudad de Alemania muy provinciana y diminuta. Cambié el trabajo por el estudio intensivo del alemán, la independencia por la dependencia, la seguridad por la incertidumbre. La tranquilidad por la lucha diaria.
Bien es verdad que ahora y después de tanto anos las cosas están muchisimo mejor y aunque mi vida nunca volvió a ser la misma, si que tengo la impresión de que me he hecho una a mi manera y mi medida. "Elemento" ha ayudado y apoyado mi empresa. Sin él todo esto no tendría sentido, pero por él ha sido todo muy complicado y transgresor.
Si hago balance, todo ha merecido la pena. Hoy vivo tranquila, equilibrada, más o menos satisfecha y con muchas ganas de seguir. Llegar hasta aquí y poder decir esto no ha sido tan facil.
Qué consejos me dariáis vosotros para qué esto no se derrunbase? A veces me da vértigo este estado tan aburguesado.

9 comentarios:

Paco Bernal dijo...

Hola!

Lo primero, felicidades. Lo segundo, decirte que no hay que tener miedo de ser feliz. Se supone que, cuando uno trabaja por la estabilidad, tiene que tener previsto también que esa estabilidad llegará algún día y "tiene que froyarse" sobre ello (er sollte sich darauf freuen). Disfruta de la tranquilidad, que se aprecia más cuando uno mira las vidas de esa gente que van de un sitio para otro sin saber qué quieren, como pollos sin cabeza.
Felicidades de nuevo, y a seguir bien.

Paco

cleira dijo...

Gracias Paco, sigo tu magnifico blog con mucho interes. Eres muy variado y ameno y tus fotos siempre estupendas. Eres un referente.
Y gracias también por tu consejo, tienes razón no hay que tener ni miedo ni verguenza de ser feliz. Me doy cuenta de mi satisfación sobre todo si miro a mi alrededor.

AleMamá dijo...

¿Por qué pensamos que llegar a un estado de equilibrio es aburguesarse? ¿Qué tendría de malo eso? Te felicito por tus 19 años de matrimonio y a seguir sin temores, pues ya han vivido un gran tramo de la vida unidos; ahora a levantar la vista pues te queda otro tramo por lo menos de igual extensión. Que lo vivan en armonía y felicidad, con sus altos y bajos y cuidando lo logrado.

Besos

cleira dijo...

Querida Ale!
Me quedo con cuidando lo logrado y con la vista en el futuro. Qué impotante es mantenerse, qué verdad tan grande.
Besos y gracias por seguir ahí.

susana dijo...

Felicidades. Como ya te han dicho, no creo que llevar una vida estable sea algo malo. Además, te lo has ganado. Que lo disfrutes. Un beso.

cleira dijo...

Susana!
Malo no lo veo, pero no quiero morir de éxito. Estoy en un momento muy dulce en casí todo y como he conocido la otra orilla, pués casí no me lo creo.
Gracias por tu apoyo.

Jose-Luis Arana dijo...

Si estas satisfecho, no lo cambies todavia. Yo estoy tambien satisfecho, casado los 10 ultimos años y viviendo en California por mas de 20. Pero sigo soñando que en Madrid podria estar mejor???
Jose-Luis

cleira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cleira dijo...

Te aseguo que ahora no estarías mejor en Madrid, hay un ambiente muy pesimista y con pocas espectativas. Ahora Zapatero encuentra como toda solución mandar para aquí los licenciados a ver si encuentran el trabajo que el no puede generar.
Yo echo mucho de menos Madrid, pero por suerte lo tengo más cerca que tú y puedo ir muy a menudo.
Espana está echa unos zorros y nadie encuentra la solución, no hay un concepto claro de negocio, que no sea la construccción o el turismo. yo no lo veo claro a corto plazo. Me da mucha pena.