jueves, 27 de agosto de 2009

RAPIDA VISITA A COLMAR CON CONTADOR DE PASADA












Como todos los anos, mi hermana ha venido a visitarme. Si no fuera por ella, diríase que a mi
familia no le interesa lo más mínimo ni mi vida en Alemania ni el país propiamente dicho. No me olvido ni quiero quitar méritos a mis sobrinos que durante anos vinieron religiosamente todos los veranos a pasar dos semanas conmigo. Pero de eso ya han pasado anos. A ella le gusta venir y a mi que venga y la verdad es que lo pasamos bien. Paseamos, charlamos, comemos, bebemos y siempre hacemos un pequenisimo viaje para ver otras ciudades y visitar museos y exposiciones, eso nos entretiene y además me culturiza que no me viene nada mal.



Este ano ha tocado Francia: Estrasburgo y Colmar. Y con La Vuelta ciclista topamos. Hay que decir que nos persiguen los eventos deportivos. El ano pasado estuvimos en Basilea y nos toco la Eurocopa de fútbol, por ambiente y charanga que no quede.

Estrasburgo lo conociamos osea que no le dimos más importancia que un paseo nocturno, una buena cena en Chez Yvone y un viaje accidentadado en tranvía. Y al día siguiente Colmar, ya nos advirtió mi cunado, su marido- que nos toparíamos de bruces con la Vuelta- Menos a Contador, vivos a todos, sólo oimos gritar su nombre y ondear muchas banderas espanolas. Pasó veloz al grito de Contadooooooooooooor!!!!!!!!!!! fue visto y no visto. En un momento el gentio se disolvió y como si no hubiera habido ni una bici ni un seguidor, la ciudad volvió a su ritmo: pasear y disfrutar.
Claro que con los franceses siempre hay que estar alerta. Elegimos un restaurante con terraza y mirando a uno de los muchos canales que están esparcidos por la ciudad. Ya nos dimos cuenta que el restaurante además de precio tenia mucho teatro y representación por parte la maitre-camarera. Cada plato que servia lo describía y lo titulaba, en una de estas se me ocurrió- por Dios que sagrilegio-
interrupirla cuando estaba en medio de su actuación-HORRROR- me reprendió con un "los espanoles siempre tan poco disciplinados", por supuesto no dejamos ni medio euro de propina y cuando saliamos la aleccionamos diciendo que a los clientes no se les insultaba.

Aún así merece la pena visitar una ciudad como Colmar, parte de la región alsaciana, llena de encantadoras esquinas bordeada por canales y alguna que otra vez ondeando banderas espanolas.

9 comentarios:

susana dijo...

Conozco casi todas esas ciudades. Es muy bonito. A mí me ocurre lo mismo con mi familia, pero no tienen la excusa la mayoría de vivir en otro país. Un beso.

AleMamá dijo...

Cuando voy a visitar a mi hija a Alemania, aprovechamos de hacer visitas como la tuya (también hemos ido a Estrasburgo desde Ludwigsburg) y es ahí cuando más conocen ellos pues salen conmigo que soy muy preguntona y deben informarse. Lo pasamos muy bien.
Saludos

mxg dijo...

...franceses :) Aúnque en esta parte son mas alemanes que franceses pero no se puede decir.
Hais probado el chucrut...supongo que no, como eso mejor dejar para el invierno.

Ezne dijo...

Vaya!!!!!!! que somos que los españoles ¿¿?¿? Ays ays!

Preciosas fotos, y seguro que fue precioso el viaje con tu hermana, que siempre es bonito estar con la familia más aún cuando no se tiene cada día!

Un besote

Marta Salazar dijo...

no te puedo creer! te lo dijo?

cuántas veces la interrupiste? ja ja

gracias por contarnos, preciosas las fotos!

Un abrazo!

Maló dijo...

tatara!!!! siento no ir a alemania con más frecuancia, pero ya sabes como son mis padres...

seria alucinante volver!!!!

espero que te lo estes pasando genial por alli, yo estoy haciendo muchas fotos, para que cuando llegue a salamanca pueda actualizar mi blog y hacer una entrada sobre linares y otra sobre huelva.

Mañana me voy a huelva!!!

a ver k tl me lo paso.

Un besito!!!

Laura RS dijo...

jajaja Muy bien por aleccionar a la camarera! Pero bueno! Estos franceses... jajajaja
Espero que disfrutases con tu familia guapa!!

Besitos!

Lauris
____________________________________
http://viajealtardecer.blogspot.com

simplementeyo dijo...

Me han gustado mucho las fotos, me alegra que haya ido tu hermana, seguro que lo pasaís muy bien. Besos grandes.

cleira dijo...

Gracias a tod@a por vuestros comentarios.
La verdad es que es muy bonito escribir y que alguien ahí atrás te siga, aunque se cuenten tantan chorradas como las mias.

Espero que sigáis ahí un poquito más.
Besos