jueves, 28 de agosto de 2008

UNA DE CLIENTES



El mundo de mi marido, que irremediablemente desemboca en el mio, tiende a veces a hacerme vivir experiencias dignas de ser reproducidas en este blog.Sus clientes son una de mis mejores fuentes de entretenimiento. Estos los hay de dos tipos, alemanes y extranjeros. Los primeros me aburren hasta el cabezazo, los otros me entretienen en su mayoria.

Una de estas clientas, es una japonesa, salerosa y como actual nipona, tradicional-moderna.

Agradecida que está por los servicios prestados, no tuvo mejor idea que invitarme a presenciar una ceremonia de té en vivo y directo. Encantada acepté, curiosa más que nada. Cuál no sería mi sorpresa al llegar al local y ver que yo era la única no japonesa y que para ser exactos no era visualizar, sino más bien participar. Por Confucio- pensé para mis adentros-pero.... dónde me ha metido está nipona!!!! La clase se hizo en inglés por deferencia a la menda. Qué decir de esta experiencia!!!Entumecimiento de piernas durante más de una hora, postura sin encontrar, nudo en parte de mis ya machacadas articulaciones. Delicadeza en toda la compostura, reverencias a distro y sinietro, empezando por las participantes y siguiendo a toda la decoración y cacharreria, saludo a la flor saludo a la leyenda. Abanico adelante, abanico atrás, mirar el té, darle la vuelta a la taza, beber, pero... nunca antes de saludar a la taza y girarla .Durante todo el aprendizaje de la ceremonia la profesora vestida de gueisa, corrigiendo cada minúsculo detalle- no, no, no, el abanico dos milimetros a la derecha,no olvides saludar primero a la flor-. Pijada aquí, pijada ahí, así estuvimos más de una hora repite que te repite cada movimineto. Y al final me pregunta "la profesora gueisa" que si vuelvo la próxima semana para seguir el aprendizaje, mira,"ojos rasgados", pensé- mis piernas no me lo permiten, las tengo ya colgadas de las orejas después de estar más de una hora sentada en este tatami- Gracias- le dije muy finamente- la próxima semana estaré en Espana , tomando el sol y bebiendo una ordinaria sangria.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que curioso no?? la verdad es que siempre he sentido curiosidad por esta ceremonia, pero vamos que la pintas un poco pija XD

Si tengo la oportunidad (Cosa que dudo) la haré, a ver que tal jeje

Un beso
(Alba)

cleira dijo...

Querida Alba me gusta que me sigas y comentes mis experiencias, pero me gustaría seguite a tí también, tienes tú un blog? Quizás podrías invitarme.
Un abrazo

María dijo...

Algo positivo de vivir como vivimos actualmente es todo lo que podemos aprender de otras culturas casi sin movernos de nuestro lugar de origen.
Oportunidad que no tiene todo el mundo y que hace que abramos nuestra mente.
Afortunada eres por poder vivir este tipo de experiencias, yo a anotar algo más en la lista de "cosas por hacer".

Besotes.

teatrera dijo...

Vaya Cleira, eres realmente guapa.

Anónimo dijo...

Cleira,

te dejo el link del blog, es otro nick, pero bueno, pequeños lios con los blogs que llevo...

Un beso!
Pd.- ¿Que tal esa sangria? ;)

cleira dijo...

Perdona Ezne, no veo el link de tu blog, si es que lo tienes. Me lo podrías enviar a mi correo electrónico por favor.
claraperez@aol.com

Papaito Wawi dijo...

Buenas Cleira.

Vengo rebotando desde el blog de "La Mujer Tirita" y en verdad que la imagen de una española residente en Alemania y convertida en Gueisa por un dia ( u como se escriba) me ha alegrado el dia. Y no lo tenias facil.

Y como siempre pense que un comentario es el mejor saludo posible, hetelo aqui. Un saludo... mas.

cleira dijo...

Querido Currante:
Primero gracias por tu visita, me ha alegrado tenerte entre mis sufridos acompanantes y sobre todo haberte sacado una ligera sonrisa. Esa es mi menta no aburrir, compartir y si se puede "divertir".
Ahora mismo paso a visitarte.
Un abrazo